viernes, 14 de mayo de 2010

Pienso


Es muy tarde, espero que una cosa se cargue en el correo para mandarla. Mi conexión para subir cosas es increíblemente lenta, y me da coraje, porque, mientras el ordenador se ralentiza hasta la nausea, yo pienso. Pensar es muy malo. Pienso en universos paralelos sin bancos, sin gestos ni tonterías, sin brindis al sol, universos paralelos en la que las gentes son medianamente felices sin estorbar al vecino. Vuelvo a la realidad. El mundo es un caos, pero mentimos todos los días al decir que todo va a peor. Ni a mejor ni a peor, amigos. La suerte que caiga de nuestro lado y punto. ¿Un siervo de la gleba pensaría que todo esto es peor? No creo. Distintas épocas, distintas esclavitudes. Y yo, esclavo del archivo (pesa más que una vaca en brazos) espero y pienso. Pienso en mis ojos cansados, y en mi pierna hinchada. Pienso que no me quiero ir mañana a Granada, y que iré de todas formas y pienso que el nuevo horario es un mojón. A lo mejor llueve mañana y coger el paraguas es una acción antimetereológica que llevo muy mal. No quiero saltarle el ojo a ningún transeunte. Pienso en que este post es una mierda, pero pienso que a lo mejor dentro de dos años cuando lo lea recordaré este momento, justo en el instante que ya se han cargado el pdf y el jpg. Pienso ahora en dormir, y ya no pensaré más. Soñaré con mi universo paralelo o a lo mejor no. ¿Quién sabe?

6 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

soñar es también pensar. No podemos escapar. Tampoco hay que verlo como una condena. Somos así.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Pienso, luego existo. Como dijo Desiderio Cáceres, el casero del Cortijo Velasquita ¿o era del Jardón?. No recuerdo bién.
Saludos.

laislaia dijo...

bufffff yo ya casi no contesto mails por la pereza que me da la espera entre el cierre de uno y la abertura del siguiente...

la gata chundarata dijo...

decirle que piensa usted demasiado es casi un pleonasmo, no?
algo vamos a tener que hacer para pensar y disfrutar del penasamiento, que tengo yo la intuición que no es el caso...

un miaus lluvioso

marulia green dijo...

¿tú diferencias entre pensar y que te invadan los pensamientos? Yo sì. Lo primero es cuando soy consciente del movimiento de los engranajes mentales; lo otro, cuando te asalta una ide buena o mala, importa o trivial, sin 'darte cuenta'.
Bs desde el insomnio.

Mameluco dijo...

Invisible soñar es vivir durmiendo, y como vives, piensas. La vida es una condena a muerte, eso si lo sabe usted, ¿no? Tarde o temprano. Esperemos que más tarde que temprano.

Quien piensa existe, Diego Luis. Una verdad desideriana total. Yo creo que era de Gastaceite.

Laislaia eso ya me parece el culmen de la impaciencia, jajaja. Aunque visto lo visto, vas a tener razón.

Yo casi siempre disfruto de mis pensamientos, pues casi siempre son ideas para escribir cuando tenga más tiempo o simplemente llegar a conclusiones sobre cosas que no había factorizado (tengo la estúpida tendencia a tener opinión de todo), Gata. Solo algunos días pensar es duro. Pensar hay que pensar, eso es así, porque yo no soy una peridotita en el manto terrestre, soy un ser humano en el mundo.

No, Marulia Green, aunque sé a que se refiere. Que te invadan los pensamientos puede ser beneficioso (es como una tormenta de ideas contigo mismo). Lo malo es que lo que te invada sean cosas feas y malutas, pero si es sobre cualquier tema que lo tenías guardado en un cajón de la memoria (lo que leiste en un libro, una película, algo que te pasó de lo que puedes sacar algo provechoso), bienvenido sea.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.