jueves, 20 de mayo de 2010

II Encuentro de Poetas Castreños


Buenas noches, amigos. Aquí les dejo este cartel. Es sobre todo para la gente de mi pueblo, claro. No creo que nadie quiera recorrer distancias hiperkilométricas para vernos. Además se presenta el libro del I Encuentro… Ya buscaré la forma de sortear uno por aquí, para darle un poco de vidilla al blog, que languidece como su dueño entre el calor, las obras y el estudio de cosas aburridas.

Habrá alguna que otra poesía inédita por mi parte, de reciente composición.

Bueno, les dejo, me voy a dormitar en mi catre de verdes sábanas hasta que la radial cortapiedras me levante a eso de las ocho y media.

4 comentarios:

porlatercerarepunlica dijo...

La poesia es un arma cargada de futuro dijo un poeta del Jardon el siglo pasado,entre este cartel hay una persona que ya hace muchos años pero nucho una noche de feria quitamos varias banderas colocada en los poste de la luz y hace mucho años pero mucho me la encontre en un acto yo era el que hablaba ante mas de 200 estudiate y el poeta diciendo es de mi pueblo año 1974 en Pedralbe un barrio al lado del cuadraillo muy cercano a padrones, en fin este gañan cuando cuaje sera un buen jornalero pero con internet hoy me he deprimido la clase media segun los sociologo esta gente si que saben claro sin sean criado en la Minguilla,sera clase media aquellos que ganen en bruto mas de 60000 euros al año yo que me tenia por clase media, nada a parti de ahora como siempre un gañan y de los malos,bueno rojo.

Juan Pablo Herencia dijo...

Y yo que me estaba emocionando al leer el verso de Celaya... pero a la siguiente linea me he quedado a cuadros, más que nada porque no he entendido casi nada.
Bueno, lo suficiente como para preguntar, preso del marujismo más recalcitrante, ¿quién es la susodicha? Lo digo por el año, porque 1974 es muy temprano para haber nacido, al menos para Juan Francisco y para mí.

¡Qué bien nos lo pasamos con estas cosillas culturales!, ¿verdad?

Por cierto, espero que siga en pie abrir un grupo feisbukero para las "Señoras que salen en los poemas de Juan Francisco Martínez", que yo me apunto.

Al final tuvimos hasta lleno... no, si esto del 2016 al final nos lo van a dar a Córdoba y provincia a base de aburrir hasta a las ovejas.

Un abrazo poético, que hace ya mucho calor para otro tipo.

Mameluco dijo...

Ostras tenía una respuesta a punto de mandar, y va y se vala luz. Me cago en Endeeeesa (o la que sea). Ahora ya no puedo que tengo que desayunar y acabar mis U U D D.

Con lo graciosa que me estaba quedando.

Prometo respuesta de verdad.

¡Que rabia da!

Mameluco dijo...

Como decíamos ayer... (Fray Luis de León antes de que se fuese la luz)
la poesía es un arma obsoleta cargada de yo que sé... lo que usted quiera porlatercerarepunlica... un odre lleno de higos, por ejemplo. La poesía está en peligro de extinción, como casi todo lo que merece la pena en el mundo.

No sé que es la clase media. ¿Los Alcántara? Yo lo veo un término muy Intereconomía (hay un tio barbacas que siempre está con eso de las clases medias). Lo importante es sobrevivir, ¿no? Pues ahí andamos. Llenos de asco, pero andamos.

Juan Pablo supongo que será la que no leyó... no sé. Yo nací en el 76, es lo único que sé.

Se pasan bien sobre todo los prolegómenos, ese café con Blas y Antonio Morales en el Liebre y esas cosas, porque en fin, a mi también me parece que leer cosas en alto es más simbólico que otra cosa. Porque pudiendo leer para adentro, es tontería, jajaja.

A mí lo de Córdoba 2016 me la trae absolutamente al fresco. Yo no sé lo que es. Ni quiero saberlo. Canapés y sillones dorados, oropeles y manchas grasientas en los manteles. Para ellos. Que con su pan se lo coman.

El grupo de Juanfran habrá que ponerlo en facebook algún día, si.

Saludos desde la Tercia (men at work)

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.