domingo, 28 de febrero de 2010

CUMPLEBLOG III


30091 visitas

29 seguidores oficiales

266 posts

Muchas horas diciendo tonterías y entre tanta paja, algún provecho.

3 años de verde manzana. 3 años de blog mameluco.

Todo empezó una vez que cuando acabé la carrera y volvía de San Sebastián… pero bueno, lo mismo da que da lo mismo. Ustedes ya me conocen. Hoy es mi tercer cumpleaños como blogger de este espacio abierto para el entretenimiento, la agonía, la reflexión y las tontadas.

No sé si dar este año las gracias como los dos años anteriores. No quiero restar importancia a nadie, la verdad, pero creo que esto no hubiese sido y lo que siendo sin algunas personas claves.

Ellas (las personas) saben quienes son.

Busquen en febreros anteriores y háganse una idea.

Creo que he cumplido mi compromiso inicial de “postearé de lo que me dé la gana y cuando me venga en gana”. Se han visto temas muy variados, desde la Falange Ucraniana a que los icebergs huelen a pepino. Se ha creado hasta una ideología, el anarquismo burgués mameluco. Los temas claves han sido la religión-ciencia-política, la literatura y mi vida. He sido sincero hasta la nausea, pero también he creado un personaje caricaturesco (yo, por si no lo saben, soy Miguel). No he querido ser complaciente con nadie y si lo he sido les pido disculpas. Desde que empecé a escribir aquí he conocido a algunos de ustedes, lo cual me ha llenado de satisfacción. Quiero conocer a otros cuantos, pero lástima que no sea yo muy de viajar.

Solamente dar las gracias, por último, a la gente que me lee sin prejuicio, y sin esperar nada de mí, solamente yo mismo, que es poco o mucho, porque como decía Yul Brynner en Los 7 Magníficos cuando le daban las viandas del pueblo mexicano: Me habrían ofrecido mucho, pero hasta ahora no me habían ofrecido todo (que era muy exiguo, la verdad). Pues eso. Yo soy como soy, y aunque por mi bien me quieran enmendar yo seguiré dándole perico al torno con mis cosas. Ya no me gusta discutir, la verdad, pero siempre quedará mi resquicio de sedicioso pedante “de los que discutían hasta el final”.

¡Ea!, ya es muy tarde. Me despido hasta que me vean por aquí otra vez.

Sean buenos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleblog, Mame aka Miguel! Sus seguidores esperamos poder seguir leyéndole unos cien años más e incluso después de ser descongelados tras la crionización.

Besos.

Farrah o/u Isabel

PMM dijo...

Felicidades, Mameluco. A seguir, con la misma filosofía/ espíritu/ideología que al fin y al cabo eso es lo que no hace venir por aquí. Por cierto, a ver si cambiamos algo en lo de viajar, porque sino va a ser casi imposible eso de conocer al resto. Biquiños

Mameluco dijo...

Farrah a.k.a Isabel, gracias, no creo que dure cien años, pero espero que la crionicen bien, y no como a Walt Disney que se mediodescongela cada vez que se va la luz.
Besos

PMM

Moitas grazas, pero para o espírito que imos saír, eh, Pilar? extracorpórea é e eu non entendo moito, hahaha. Obviamente, este comentario é moi grave escrito na súa lingua, pero usando un traductor Internet, o que quere? jajaja.

Beijos e apertas

PS A verdade é que Galiza non está nos meus plans no momento ... : (

Mobesse dijo...

Muchas felicidades, Migueluco.
Tres años parecen pocos, pero ya se sabe, que en la bitacoresfera hay que multiplicarlos por ene dada la velocidad del medio.
Espero seguir leyéndote muchas enéadas más.

sixto camara dijo...

Tres años no son nada como dice el tango, por lo meno eso he oido por estos foros abierto plural, democratico, sin ninguna censura aunque ya ahi intento de la guapa de cultura que le quedan dos o tres nodo cuando venga el de talante de liberar europa como carlo magno mira que soy bruto poner esta gente en nombre pequeñito con los artista que son y han sido pero Miguel tu me has dado mucha alegria y eso que estamos en tiempo de pena y de crisi,la crisi pa quien la trabajamno quiero perder la trocha como se decia antiguamente la senda no pierda tu camino va bien como el que murio lejos de su pais y en el ultimo momento ya enterrado los ingleses se acordaron de el,no quiero comparar por favor pero a ti pa alante que estamos contigo muchos seguidores como eres muy bueno presentate pa alcalde cuenta con mi voto je,je,je la politica pa los politicos un abrazo y ennorabuena a por los cuatros años que es una legislatura.

Sarashina dijo...

Muchas felicidades, y que cumplas muchos más y yo que lo vea, y te vea de vez en cuando. Ya sabes que me encanta tu blog, pero más aún tu persona, que no es lo mismo, como tú bien sabes.
Oye, que me ha dado un poco de pelusa. ¿Hay traductor de panocho en gúguel?

BlasCri dijo...

Enhorabuena, Mameluco, por abrir esta ventanita librepensadora, anrcoburguesa (je,je,je...)y refugio de poetas y colgados; aires de libertad (te suena?).
Los habitantes de este pequeño planeta, Catlo del Lío, te saludamos y esperamos seguir disfrutando de tus chutes de humor y bilis per secula seculorum.

Salud y republica.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

"Y el tio es el hijo de mi vecina".
¿Como podra escribir tan bién?.
- Seguro que tiene un negro.


Felicitarnos por estar todos satisfechos.

Mameluco dijo...

Gracias, querido Mobesse, seguiremos por aquí enes y enes de veces, y cienes y cienes de ocasiones. Farfullando lastimero hasta que se acabe el mundo.

3 años son mucho, Sixto, por eso no le hago caso a los tangos, jajaja. Pa alcalde yo... ¿usted quiere que les de un patatús a los del Mirador? Jajaja. Haríamos unas reformas de padre y muy señor mío si fuese alcalde yo... se iban a cagar los que infringen la ley del suelo. Pero no, esa ambición no entra en mis planes. Me repugna lo político cada vez más. Todos intereses creados.
Como decía Libertad en los tebeos de Mafalda: ¿y al pueblo cuando?...

Mi persona y yo mismo le agradecemos estas palabras Clares.
De murcianico panocho solo hay diccionarios, que no traductores, acha, me cago en el Copón de Bullas.

Refugio de poetas y de colgados... ¡Blas,usted vivió los años 80! Jajaja. No sé si por secula secolurum, pero unos años más yo creo que si, aunque si antes le he dicho a Mobesse que es hasta que se acabe el mundo yo ya ni me aclaro, la leche.
Salud y República, Camarada Blascrinski

Yo lo veo todo negro. Yo al menos no tengo ninguno, aunque me gustaría un espécimen del sexo femenino que me abanicara en verano, como a un pachá.
Congratulémos todos si es que estamos contentos, Diego Luis...

M.M. Clares dijo...

Coñe! La cabeza esa con tres velas me ha recordado a los pintores simbolistas, sobre todo al más animal de todos, Gustave Moreau. Le voy a decir a una amiga mía, que da el tipo de Salomé, que se asome a tu blog para soplar las velas y cantarte el "japiverdey" estilo Marilyn. Todo virtual, se entiende.

Enhorabuena!!!

PMM dijo...

Mameluco, agradezco el intento de traducción, pero para otra vez busca un traductor mejor que no te traduzca al portugués. ;-)
Bicos e apertas para tí tamén.

Mameluco dijo...

Yo es que soy un simbolico. Un símbolo pero pequeño de la astucia con el retoque fotográfico.
Dígale a su amiga que cante o lo que sea... virtualmente. Que son todos bienvenido a este blog menos uno que no mentaremos su nombre para que no nos deprimamos (rollo críptico, movida mía, jajaja).

Enhorasuyas de todo corazón, amigo M.M. de los Muñoz Clares de toda la vida.

PMM la verdad es que me sonaba raro, pero bueno, era un traductor de elPais.es, y como en Galiza manda el PP querrán boicotear, jajaja.
La intención es lo que cuenta.

sixto camara dijo...

a mi me repugna los politicos que cobran miles de euros al mes ahora los politicos que hay miles y miles que no cobran nada al mes ni al dia ni la hora ni minuto ni segundo, y sin embargo le dedican los segundo,los minutos, las horas el dia la noche sin cobrar nada esos me gustan y de esos los hay en este pais a miles y de todas las ideologias de izquierda,derecha de la yenka, de arriba de los de abajo mi vecina el que tira de la cadena del inodoro del que paga la luz el ultimo,de que el dia de votar se queda en su casa por anarco burgues el que va y vota y se acuerda del candidato de su madre del pasota del que ahora mismo esta pasando por mi calle y siento el ruido de su coche de todo esos son politicos, eso si no son gente de partido viva Bakunin

viajero dijo...

Enhorabuena Miguel por este cumpleblog que espero dure mucho mas y arriba el anarquismo burgués!!!!!

Mameluco dijo...

La política está podrida a todos los niveles. Yo amo la individualidad y eso de pertenecer a un grupo con ideas más o menos dentro de un orden me da yuyu.
Hacer las cosas normales de la vida no es política. Y cuando decimos opiniones, yo al menos no hago política. Si Bakunin estuviera aquí le diría que cada cual haga de su capa un sayo. Yo tampoco le hago mucho caso a este señor ruso, que era noble, y la aristocracia siempre ha sido voluble.
El dinero mató a la política hace muchos años. Una cierta política se suicida apoyando a dictadores, y otros ciertos políticos orando a su dios, el capitalismo.
Mejor que me calle, que si no me pongo muy pesado.
La política es falacia, porque siempre hay algún interés detrás (sea cual sea).
Los anarquistas burgueses solo nos quejamos y comemos en el Guadajoz. Buena gente que sabemos que nada puede cambiar, Sixto.

¡Hombre!Viajero, compañero en la anarcoburguesía. No tengo ni tiempo de llegarle a saludarle... ¡que contrariedad de oposición! Gracias.

sixto camara dijo...

Me callo,ni una palabra de politica voy hacer como decia Franco niño no te metas en politica y asin nos fue.

Mameluco dijo...

Me han llamado estalinista con anterioridad, pero nunca me habían comparado con Franco, jajaja.
Mire, Sixto, cada cual hace lo que quiere. Es es un principio básico de la democracia esta patatera que tenemos. Si usted se quiere meter en política, hágalo, pero yo no lo haré, si me lo permite.
Yo no le he dicho a usted nada, me lo he dicho a mí mismo.
Yo escribo bastante de política... bueno, solía hacerlo. Pero yo soy de los que leo las páginas nacionales e internacionales de los periódicos. Las políticas locales o provinciales no me interesan, porque si hablo de política, no hablo en los términos normales, sino porque encuentre algo llamativo de lo que hablar. También, por supuesto, en cosas que si me interesan y que se relacionan con la cosa pública. Los temas religiosos, la memoria histórica, eso si me interesa, pero como oportunidad para expresar lo que pienso de cosas que lógicamente me importan.
No todos podemos tener disciplina de partido y hacer asambleas, porque entre otras cosas yo, al menos lo encuentro aburrido.
Cada uno gestiona su libertad como quiere, ¿no?
Si soy como Franco entonces pondré voz de pito. Lástima que no sea bajito.

PD: Ya en serio ¿donde le he dicho yo que se calle? yo he puesto: Mejor que me calle, que si no me pongo muy pesado. Que me calle yo, no ustedes. Vuesas mercedes pueden decir lo que quieran. Eso si, como es mi blog la última palabra la tengo yo, jajajaja....

José Manuel Ubé González dijo...

Pues muchas, muchas felicidades, don Miguel. Otro año más al pie del cañón (del colorado)...

Mameluco dijo...

Ese Invisible ahí, desde Leuret hasta Ortsac led Ior, siempre fluyendo... como un glacial de buena cosas...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.