martes, 9 de febrero de 2010

Post contrareloj


Un post contrarreloj explicando poco o nada.

Eso les ofrezco. Si lo quieren lo toman y si no lo dejan.

Es de noche, esta lloviendo, están de obras, oposiciones, bla, bla, bla.

Cuando me acuesto pienso en cosas que serían muy buenas para escribirles aquí, pero claro, me duermo, sueño pesadillas, y se me olvidan. Debería tener mi libreta como cuando era poeta y apuntar pegos (sinónimo de tonterías, en cordobés) de los que se te ocurren. Llevaría a cabo eso de escribir una obra de teatro protagonizada por Sócrates, Maquiavelo y Sherlock Holmes. O mi libro de la Antártida. O esa novela que empecé en 2006 sobre uno que se suicida en Gran Hermano. El otro día se me ocurrió escribir uno titulado “Geología para tontos” que según mi imaginación tendría mucho éxito de crítica y público. Tengo que aprovechar mi sapiencia en ciencia peñascosa para escribir con mi natural imprecisión y sobredosis de datos estúpidos sobre mi disciplina, que es una gran desconocida por las masas. Siempre nos confunden con arqueólogos, cosa que me molesta terriblemente, pues yo soy de ciencias… y mi trabajo que me ha costado.

Antes, cuando hacía el fotolog pensaba en que historia familiar contar. Un día las juntaré, las limpiaré, las fijaré y les daré esplendor… O sea, que se le mete un poquito de allá y de acá y se me queda chapó para que me lo publique la editorial Planeta. Bueno, o Bobuk, jajaja. Son las cosas que se piensan antes de dormir las más importantes. Sobre todo si tienes insomnio por una cuestión a partes iguales de tiempo y aburrimiento. Así he decidido yo varias cosas en mi vida perra y así me ha ido. No sé porque sigo con eso de pensar. Pensar es cosa de necios, no cabe duda, pues si estamos aquí con el hedonista fin de alcanzar la felicidad y el goce, no sé porque pensamos. Pero claro, los que somos tontos somos tontos. De romate, como decía ayer mi sobrina. Tonto de romate. Una mezcla de remate y tomate que hará las delicias de los filólogos especializados en dialecto infantil.

Me quedan seis minutos para este contrarepost, pero ya no les aburro más, que entre colgarlo y hacerle el titulillo me van a dar las uvas. Y es que hay que dormir ¿saben? Es mejor que pensar. Yo ahora me anulo con una nueva droga, el Clonazepam denominado comercialmente por Roche como Rivotril, que no sabemos si es nombre de elfo o una palabra del mismísimo Chiquito.

Mañana lo más seguro es que no haya más (al menos hasta pasar unos días), pero no les aseguro que sea tan mierda como este. Incluso puede ser mierda y media. O también una obra maestra (dentro de mi media, vamos). Conmigo tomorrow never knows.

10 comentarios:

Sarashina dijo...

Pues esta no es tan mierda, ni mucho menos, que hemos obtenido valiosa información sobre tu persona, o sea sobre ti y tus circunstancias. Yo te aconsejo que vayas directo a lo de la oposición, que no te preocupes de lo que escribes, que cuando empiezas asi, te salen unas entradas deliciosas, y que luego escribas todos esos libros, que todos estoy yo deseando leerlos.
Y esto para que veas que tú también te vas cuando tienes que trabajar y dormir, como yo, que ya sé que no son excusas, pero que funcionan.
Lo del tonto de romate no tiene precio.

Mameluco dijo...

Ay, Fuensanta después de colgar esto estuve haciendo el tonto y no me acosté hasta un buen rato después. Ya sabe usted que los propósito son buenísimos, pero después ná de ná.

Las oposiciones son un asco, al para la gente que tenemos otras cosas que hacer, ajajaja.

Viajero dijo...

Pues yo te animo a que escribas algo, por capitulos, en este blog verde manzana tuyo. O también puedes hacer otro alternativo y contar historias por capitulos en vez de escribirlo en una libreta..... así no nos lo perdemos.
Un saludo Miguel.

Antonio Cabrera dijo...

Miguel ánimo con las obras que te han colocado en la puerta de tu casa, pero seguro que será para un bién.

sixto camara dijo...

Ami me pasa igual cuando me voy a la cama se me pasan unos pegos por la cabeza por arriba y por abajo, y eso que no tengo obra en mi calle,tampoco tengo oposicion ni na que pensar el tal Maquiavelo tampoco penso mucho solo que era un tio fino vio al colrga de Fernando el que se caso con la catolica y una noche pensando en pego, y sin obra le dio por escribir y pario el principe, no era muy tonto este artista italiano, yo igual como todo ser viviente hoy son dias muy triste el agua que ya esta bien me deprime mucho, mañana sera otro dia .

Mameluco dijo...

Lo que me tengo que animar, Viajero, es a dejarme de tonterías y a estudiar todavía más, con lo que mi salud mental se resentirá, pero al menos no me dan remordimientos.

Yo no sé si serán para bien o para mal Antonio. Es más, mientras no hagan mucho ruido me da bastante igual.

Sixto todo el mundo tenemos nuestro run run cerebélico particular.

Maquiavelo es un gran escritor, además de pensador. No hay que tenerle en cuanta El Principe, dedicado a glosar lo que debe ser un estadista del Renacimiento (dedicado a Lorenza de Medici, pero pensando en César Borgia, por cierto, no sé que tiene que ver Fernando el Católico en todo esto, jejeje). Era más amplio de miras de lo que la gente cree, y por así decirlo, él, en persona, no era nada maquiavélico.

El agua deprime a muchos, alegra a otro, porque como dice el dicho: Nunca llueve a gusto de todos...

Mobesse dijo...

Mira, Mameluco, si quieres escribir, obras de teatro y novelas escribelas, pero, a mí, lo que más me gusta son los títulos y luego imaginárme las obras.
Como blogero eres muy bueno. Es decir, eres muy malo, pero a mí me encanta leerte y me gustaría poder escribir yo también con ese desparpajo sobre mí mismo.

Mameluco dijo...

Pues por títulos... me puedo inventar mogollón de títulos.
Si soy malo como blogger y usted me lee, cuando sea bueno seré el acabose, que es el encontinuose del empezose.

Escriba con ese desparpajo, que sin duda tiene. Solo es cuestión de decir verdades sin pensar demasié.

sixto camara dijo...

Sin entrar en polemica dios me libre, ya bastante tuve en mi epoca tengo que decirte y no lo digo yo lo dicen los eruditos de la historia, bueno los historiadores que Nicolas en su obra principal que es el principe recogio mucha experiencia del rey fernando el catolico casado con isabel de castilla los pongo en minuscula como soy republicano al mismo nivel y esos es asin amigo Miguel el comportamiento y actitudes de los llamados reyes catolicos fue inspiracion para que el frorentino es ispirara al margen y lleva razon de las relaciones de los borgia el papa que tuvieron sus relaciones raras entre la familia por cierto decendiente de España epoca de nuestro paisano de Montilla el de la famosa frase entre picos y palas 20.000 reales en su lucha contra los italianos en sus famosas batalla el Gran capitan Miguel que las batallas no sea u osbtaculo para nuestra relaciones diplomatica, acabo una de las frase del Nicolas, las gente lloran mas,la perdida de la herencia, que la muerte del familiar.

Mameluco dijo...

Cuando me leí "El Príncipe", años ha, en el prólogo decía claramente que estaba inspirado en César Borgia. Todo lo que he consultado después así lo dice.
De todas formas los gobernantes de esa época tendrían que ser todos cortados por el mismo patrón, aunque yo creo que Isabel la católica era más maquiavélica que su esposo aragonés, pero cualquiera sabe. Muy guarra si era, que no se lavaba debajo el sobaco.
Una panda de mangantes, como siempre.
Y Maquiavelo un tipo extraordinario. Que duda cabe.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.