miércoles, 16 de diciembre de 2009

Post en cuatro movimientos


Preludio en Control C # Mayor
Soy consciente de lo que me puedo llegar a quejar. Es normal, soy un pupas, sin ser del Athleti ni nada. Este poco ambicioso, cuasiderrengado blog, es la oda continua a mi ineficacia. Y a la de los demás, claro. Pero también sé que aportar cosas curiosas y locas es lo mío, por eso es mejor reír que llorar.
La risa, como decían en el Reader´s Digest, es remedio infalible, pero a veces la risa ni siquiera te salva. Un poner, el sábado tengo que exponer una unidad didáctica y va a haber risas en plan Club de la Comedia, pero hasta que no pase el mal trago no estaré tranquilo. Me da igual que se rían de mi (y conmigo), pero al menos quiero saberme lo mío, lo haga peor o mejor. Y por eso me pongo serio, y yo serio pierdo mucho.

Andante con moto URL Rusticana en F10 menor
Hace frío fuera. Habré puesto esta frase un montón de veces. Esta ultima frase también, así que paro porque no quiero entrar en un bucle infinito de tontuna. Este año no hay iluminación de Navidad en mi pueblo. Hace que las cosas sean más antiguas. Huele a leña quemada y a frio que te hace llorar, pero las chillonas luces que anuncian las Fiestas no han llegado este año. La crisis, ¿me oyen? Navidades en crisis. Dice el señor alcalde que con el gasto este se van a contratar a dos personas todo el año en el Ayuntamiento. Si esto se llega a hacer me parece bien, sobre todo porque en mi balcón colgaba una de estas festivas luces, que no me dejaban dormir demasiado bien.

Vivace Neoliberal en @ bemol mayor
Hace un tiempo me llamaron estalinista por mi particular forma de entender y defender mis opiniones (el radicalismo humorístico a no todo el mundo le gusta). Ayer en Raza Becaria me llamaron liberal. Me tachaban de tener aversión al marxismo. Con lo que me va el marxismo al menda. El marxismo, solo dije, es una cosa obsoleta. Pero hay muchas cosas obsoletas que me gustan. El marxismo como sistema político ha demostrado su ineficacia en muchos sitios, pero eso es otro cantar. No soy marxista, que conste en acta, pero menos capitalista soy. Lo malo del capitalismo, como siempre digo es que funciona, pues se basa en la crueldad y en la avaricia, cosas de las que en este mundo andamos bastante sobrados. Pero aclaro para mis amigos lectores que solo veo Intereconomía para crisparme por otras cosas que no sean yo mismo y mis circunstancias.

Fandarria Bloguera en :) Mayor
Pues con esto y un bizcocho, les dejo que he quedao. Bueno, tengo una cita conmigo mismo para leer antes de dormir. He estado una semana sin lámparita, así que llevo retraso. Mi viejo flexo de pinza color rojo, que lleva conmigo al menos 20 años (o más) murió hace una semana y he buscado un sustituto, pero claro, no será el mismo con el que estudiaba en el instituto o para Selectividad. El mismo con el que me he leido cientos de libros. No será, por tanto, mi amada luz que se ponía más caliente que el cenicero de un bingo y que a trancas y barrancas me ha acompañado muchísimos años de mi vida. Pero es como todo, renovarse o morir. Me dan tristeza los objetos nimios. Hecho de menos cosas diminutas a las que guardo cariño y no sé donde están. Por eso tengo algo de acumulador. Lo de mi Síndrome de Diógenes es por amor, al final. Al final seré un materialista. Pero dialéctico, oigan.

10 comentarios:

PMM dijo...

"Materialista dialéctico". Eso merece un post entero, o al menos el título de un post.
De hoy se pueden extraer varias citas memorables, aunque es cierto que no sólo hoy, así que un día de regalo, te las juntaré todas, para que practiques lo de la risa.
Biquiños, Mameluco. Y por cierto hoy aquí también hace mucho frío, tanto, que los niños no van al cole.

Antonio Cabrera dijo...

No no te parece bien, porque no te han contratado a tí jajajaja diles eso también a las gentes de tu blog.

Doderlin dijo...

Muy buenas noches compañero.Sus reflexiones siempre suscitan curiosidad a la par de una sonrisa.

Un abrazo !!!!!!!!!!

Sarashina dijo...

O sea, que hace frío, como aquí, que estamos más asustados que gallinas mojadas, y que tienes que cantar tu unidad didáctica. Fuera el miedo escénico, fuera cualquier miedo. Y coincido con PMM, que este es un memorable post en algunas de sus partes. Lo que pasa es que no estoy yo esta noche para mucho pensar, después de unas horas de evaluación.

SIXTO CAMARA dijo...

Hola Miguel yo no tengo cuatro Ppst en movimiento por eso por que hace mucho frio me alegra mucho de que ya tenga un trabajo por tu buena informacion parece que eres el nuevo portavoz del señor Alcalde ,gracias por darno de primerisima mano por que no se han puesto este años luces de navidad para esos pobres parados que no tienen ni para comer el bueno del Alcalde este año se lo va a dar a esos pobres y con mucha caridad y sentimiento Miguel me recuerda a las niñas de la caridad, los marxista a los que tu hace mencion en tu post una de sus maximas es la liberacion de la clase obrera por su accion y fuerza el marxismo es la expresion de tres acontecimiento grade que se dieron el la historia primero la filosofia alemana, sengundo la economia inglesa entre ellos Ricardo, y tercero la comuna de Paris que demostro que el pueblo llano y sencillo puede tomar el poder, y cuarto y ultimo el capital es unos de los libros junto al tuyo la Biblia que mas se a leido en la historia termino habia dos concepto el materialismo historico y el materialismo historico el de los filosofos griegos, que decian no, te puedes bañar dos veces en el mismo rio por que las corriente cambian yo no cambio por derecho MARXISTA.

Mameluco dijo...

Querida PMM ya he hablado tanto de esto y le he dedicado tanto tiempo a la iconografía socialista que a lo mejor hasta resulta lógico que me llaman estalinista, jajaja...
Lo que he escrito es por mantener un poco el blog, la verdad, pues lo hice a vuela pluma antes de irme a leerme "El Hobbit" (libro con el que ando).
El frío es bueno, y algunas veces hasta que los niños no vayan al colegio, jajaja.

Cabrera Yo la verdad es que ahora mismo no quiero trabajo y soy opositor. Vivo de las rentas como buen burgués, jejeje. Lo que pasa que sudé tinta este verano para conseguir los dineros (que por cierto aún no me han pagado).

Hombre Collecter... cuanto bueno por aquí. Mis reflexiones ya saben que son así un poco al tuntún, pero bueno lo que se persigue es hacer reír un poco.

El miedo, Fuensanta es una cosa innata en el ser humano, y más en mí, pues sabiendo que errar es humano, soy muy, pero que muy humano. Desconecte, si. Eso de las Evaluaciones es chungo... yo tengo unos cuantos criterios que decir el sábado, pero no me entran en la perola...

Sr. Cámara, está usted siendo injusto conmigo. Eso de las lucecitas es lo que yo he oído. Tiene que tener en cuenta que yo escribo esto para gente que no son de mi pueblo. Todos los años escribo sobre las luces navideñas que no me dejan dormir, y éste toca que no haya, porque eso parece que es lo que ha dicho el Noni. Pero le digo otra cosa, a mí plin. Me da igual que no haya luces o que no haya árbol. No es una cuestión política sobre lo que hablo, es de la observación de un hecho. Un hecho que no está escrito en un contexto político, sino humorístico -como suele ser mi tónica en este blog-. Yo me alegro porque podré dormir mejor, jejejeje...
En cuanto a lo del marxismo, yo solo digo que es obsoleto, como tantas otras cosas. No quito méritos ni a los sindicatos ni a los ideales de libertad, pero hoy es muy difícil luchar contra el capitalismo del siglo XXI con armas obreras de la Revolución Industrial. También tienen su importancia en el avance del mundo contemporáneo el anarquismo y la socialdemocracia (cosas que también me parecen obsoletas, aún definiéndome yo mismo como anarquista "sui géneris" burgués). En todo caso, me parece muy agresivo su discurso para conmigo (como si yo le hubiese hecho algo -cosa que sabe usted que no es así-), cuando esto es una cosa para echar el rato.
Llevar todas las cosas al terreno de la rivalidad política no es sano. Si yo fuera de un partido concreto o político en activo lo comprendería, pero yo solo soy un simple opositor (pero de los que hacen oposiciones a secundaria) que dice más mal que bien lo que se le pasa por la cabeza. No personalizo ni voy a dar (a no ser que sea mi intención, que no es el caso).

A veces pienso que es hasta mejor que no me lea gente de Castro, leches.

:(

sixto camara dijo...

Amigo Miguel en ningun momemto era mi intencion criticar te conozco bien como tu a mi perdona mis comentario esa no era mi intencion y estoy de acuerdo contigo aqui estamo para pasar un rato agradable y no para entrar en temas politicos para esos estan los politicos yo soy un idealista yo no como de la politica, no quiere decir con esto que este mal no,pero yo como tu o cualquier persona esta en su derecho de criticar a los politicos y me refiero a los profesionales de nomina,y si me apura te dire que tengo un 90 por ciento de sangre anarquista pero no burgues de la rama auctotana la de mi pueblo castro la de los anarquista castreño que dieron su vida por un ideal que por cierto ahora lo estan descubriendo el el campo santo honor a esos luchadores por la defensa de la republica. se acabo Miguel desde hoy mis comentarios lo hare desde el cariño que te tengo ,nos tomaremos unas copa esta navidad aunque sea sin luces .

Mameluco dijo...

Amigo Sixto, a lo mejor es que yo soy un exagerao también, jejeje. Pero ser portavoz de la alcaldía no me gusta como puesto -la verdad-. Usted se puede meter con quien quiera aquí, claro, lo que pasa es que yo solo le comentaba a la gente lo de las luces, y ya está. A las gentes no castreñas les da igual porque no haya luces en las calles... y yo solo dije lo que había oído (que puede ser verdad o no, ahí no entro).

En este pueblo nuestro yo creo que un poco anarquistas somos todos, menos algunos señores a los que la libertad y la fraternidad no les acaba de convencer.

No hay nada que perdonar. Usted sabe que yo tengo buen natural, pero también tengo horas bajas en las que estoy susceptible. No me gusta que me metan en sacos, eso es todo.
Ya nos tomaremos un piscolabis en el bar del mamífero corredor. Sabe usted que le tengo aprecio y creo que es recíproco.
Por mi zanjado cualquier tema chungo.

¡Salud y República! Camarada Sixto

Mobesse dijo...

Mameluco, yo también tengo mis horas bajas; bueno las mías duran ya meses. Me ha dicho mi terapeuta que tengo mutismo gráfico, o sea, que puedo leer los blogs, pero no puedo dejar comentarios, aunque no cueste nada. Ahora escribo poruq me acabo de tomar la pastilla. Siempre recibo gran placer leyendo tus post.
Un abrazo. Y ¡felices pascuas!

Mameluco dijo...

Ay, estimado Mobesse yo lo que he tenido durante mucho tiempo son años bajos, pero salimos a flote como podemos.
Lo del "mutismo gráfico" me parece genial. Yo, que ahora no puedo dedicarle tiempo a esto, tengo "verborrea gráfica" pero me contengo por que si no no me puedo estudiar las rocas y todas esas paridas que hay que hacer para ser funcionario.
Siempre es un enormísimo placer leerlo por aquí, claro.
¡Que sean felices sus fiestas también!

PD: Le dice a su amigo Varcárcel que me pague, que no me ha pagado desde Septiembre y parece que tampoco tiene ganas...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.