jueves, 3 de diciembre de 2009

Los pedos son graciosos


La cautividad en libertad se parece a la resaca. Está ahí por algo. Ser esclavo de su propio destino es duro para el hombre. Según quien lo diga, o Dios nos condenó a esta paparrucha con el libre albedrío (tecnicismo para ver cuan poco actúa la deidad en nosotros), o estamos jodidos, vaya. Pero aparte de eso, los pedos son graciosos. Si, aunque la libertad sea una meta gloriosa, lo prosaico de la ventosidad, el sonido del metano, la sutileza de fragancias hace que la escatología, o el humor gaseoso de WC, sea como un bálsamo en este erial llamado vida. Una cosa va relacionada con otra, no se crean. Vamos como el culo. Y he preferido lo liviano a los asuntos de más peso (ejem). Reza el epitafio a la falta de la libertad de la flatulencia: Por aguantar un peo, aquí me veo. Tumba entre cipreses que acumula acículas de pino y casa de arañas, al que un día se aguantó y el colapso funcional llegó como el que se pasaba por allí. Nada que ver con la del soldado desconocido o a los mártires del marxismo. Esto es como decía más prosaico, más llano, pues no todo el mundo es soldado, ni cura acribillado por los rojos, pero quien más y quien menos acude a la técnica, cual globo aerostático para descender, de rebajar presión y deslizar entre el orbicular esfínter ora un sonoro cuesco, ora un descalzo, sigiloso pero letal, ataque químico en forma de pedo espía. Y ¿por qué hablo de esto? No sé. Iba a hablar de la internet y de la ministra Sinde (coro ni vergüenza), de Ramoncín y sus mechas que le salen con la edad, pero para hablar de esas cosas, de rebajarnos a la altura de meros consumidores y no de bucaneros de la red, prefiero hablar de pedos. Pues ya decía el Niño de las Pesetas, un señor de mi pueblo, que: El que va a mear y no se pee, es como el que va a la escuela y no lee. La guarrería inherente a los movimientos intestinales es una cosa bastante más lógica que el mundo de podredumbre que nos rodea. Los sujetos se enrancian como el tocino, pero el tocino no puede hacer otra cosa, pero la gente si. Y esta gente, enemigo de los vacíos legales, de la libertad de ir y venir, quieren ponernos impuestos por todo. Llegará el momento que por peernos como niños chiquitos nos cobren el canon, pues la pedorreta se parecía sospechosa y flatulénticamente a una canción de Presuntos Implicados. Yo no estoy en contra de unos impuestos para hacer carreteras o pagar médicos (o por ejemplo, y lo digo al azar, para que la Junta de Andalucía saque 1200 plaza para Biología y Geología de Secundaria este año…), pero pagarles a unos señores que van en limusina y solo tienen que pensar en recortar libertades personales es un apañuzco muy pero que muy feo. Por eso a lo mío, a los pedos. Porque son graciosísimos.

Y no como otros.


8 comentarios:

Sarashina dijo...

Toda la razón tienes, peazo mameluco. Toda la razón y un enorme sentido del humor. Qué bueno es el dicharajo del Niño de las Pesetas. Lo de los cánones y demás, pues ya sabes mi opinión, y ya me he copiado el manifiesto y lo he puesto donde corresponde. Qué paisanaje, amigo, qué gente. En fin, de to tié c'aber. esta última ortografía fonética la voy a patentar, y así luego cobro derechos, cuando cambien los manuales.

José Manuel Ubé González dijo...

¡Pedo qué razón tiene, don Miguel!

Además de pedos, otra gracia corporal (en mi caso muy desarrollada) son los borborrigmos. Me encanta esa palabra "Borborrigmia". Los ruidos del estómago y los intestinos producidos por los gases y movimientos aéreos forman, en mi caso, una orquestra que ya la quieran en Viena, una mañana de Año Nuevo: "La Orquesta borborrígmica de Viena presenta..."

Mameluco dijo...

De toó de toó, querida Fuensanta. La gente está pallá. Pero nosotros a lo nuestro, que si no, nos llevan al reverso tenebroso. Aunque también es siniestro estar de acuerdo con los argumentos de los tertulianos de Intereconomía de esta tarde... pero ¿qué le vamos a hacer? Muchas veces los extremos se juntan, o ¿es que la Sinde y Ramoncín están fuera de la realidad? Yo que sé.
Las personas tendrán flatulencias aún cuando la SGAE se pierda en el rumor de la memoria, eso si.

Invisible Ubé los ruidos de barriga son también muy graciosos, chistosos y risibles. Yo, como tengo panza, amplifico el sonido y parece que un dinosaurio tiene hambre. Es España aparte de borborrigmos tenemos borbonismos, pero esa es otra historia.

sixto camara dijo...

Yo que soy mas chapao a la antigua en mi pueblo se dice peo no tan fino como la gente de la capital que dicen pedo, los dos cosas son iguales salen del mismo sitio el ano y mira que acto mas curioso que cuando se realiza ese acto que es inevitable en una reunion formal cuando llega ese olor de una colonia de Paris observara el silencion que hay en el ambiente las miradas silenciosas el misterio de quien ha sido el culpable la sonrisa sarcastica unos con los otros el color de cara que algunosponen y de pronto todos calan y cambia de conversacion esa es la hipocresia todo el mundo se pegan peo los ricos y los pobres del mundo y a cualquier persona se le escapa un peo o cualquiera pee en botija el lenguaje español y tan rico empezando con nuestro Quevedo y acabando conmigo acabo diciendo como tu bien dice con un peo aqui me veo ,tranquilo los mio no huelen .

Mameluco dijo...

A nadie le huelen sus peos ni sus hijos les parecen feos, amigo Sixto...
Pongo pedo porque este blog es para toda la comunidad hispanohablante, jejeje, pero si efectivamente, decir pedo en la ribera del Guadajoz es de finolis.

Anónimo dijo...

Voy a ir a la Junta para decirles que convoquen mas plazas de eso que has puesto casualmente, sin animo de nada...aun recuerdo un buen peo de levantamiento de pierna incluido frente a la `puerta de la cafeteria del insti para salir al patio(que ya no esta me parece...)de un compañero de clase con una duracion de mas de 4 segundos...impresionante jajajaj. No le dio tiempo a salir y la lio buena, porque fue super sonoro jajajaj

Te iba a llamar pa chusnear pero se me ha pasao el rato con unas cosillas.
Bueno bueno... las postales empiezo a darlas el 14. Tengo que cortalas y to esas cosas. y no se porque escribo aqui. debe ser una cosa de vaguez

Mameluco dijo...

Anónimo eres un perro. Y yo esperando para terminar eso e ir a churnear... grrr

Tengo un hueco y no se me ocurre nada...

Anónimo dijo...

lo siento mame
no volvera a pasar

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.