miércoles, 14 de octubre de 2009

El tiempo majareta

Para mi gusto, y es gusto estrictamente personal, creo que el veranillo del membrillo este se está alargando demasiado. ¿Dónde está el estúpido entretiempo con el pelo removido por el viento y los arco-iris entre los cielos entreverados de grises y azules? Después vendrá el frío, como los últimos años, como un caco entra a una casa, con nocturnidad, alevosía y mucha mala uva. Nos quedaremos pajaritos a las primeras de cambio, sin el otoño en lozanía, sin las setas y las bayas, sin tardes quietas y silenciosas como el arpa de Bécquer, sin tan siquiera oír llover en las largas noches de noviembre. Pero parece que me adelanto a los acontecimientos. Solo es 13 de Octubre. Bueno, ya, por cuatro minutos, 14. Recuerdo haber ido al campo con la carrera, en el lejano año 95, y asarme como un pollo en estas fechas. Si, ese fue el año sin nieve en Sierra Nevada. ¿Será una cosa cíclica? Quizás. Que el tiempo está loco no es cosa nueva. Ya lo decían los antiguos, que de esto saben mucho. Igual te dicen el tiempo que va a hacer dentro de dos meses por que le ha dado un paralí a la Luna (un eclipse) o porque los grillos cebolleros este año se han apareado antes de San Froilán.

Al ser una persona ternesca, al estar gordo, que no fuertecito, el frío para mí es últimamente una entelequia hasta que no llega diciembre. El fresquito de por la noche es una cosa agradable, pero hecho de menos cuando era chico y mi madre me forraba como si fuese una cebolla con capas y capas. Ahora tengo una reserva adiposa que me permite ir con manga en casa todo el año (aquí no hay calefacción central ¿eh?).

Pero ¿por qué tanto cambio? ¿es el clima o seré yo? La respuesta más parsimoniosa nos dice que somos los dos. Yo cambio porque me hago viejo, y el clima… si supiera los parámetros exactos de este cambio climático cobraría millones y me darían un premio Nobel. Digamos que es la suma de la madre naturaleza y la naturaleza del hombre, que en un feed back torticero y socarrón hace que el tiempo esté más loco que nunca.

Diga lo que diga el primo de Rajoy.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

De todo hay, amigo, de todo hay. Yo tengo calor a todas horas y luego, de pronto, me da un tembleque. Yo no es que me haga vieja, es que lo soy. Qué cosas más raras pasan, yo que creí que nunca sería vieja, y ahora me parece tan natural.
No sé si habrá cambio climático, me temo que sí, pero que no creo que sea cosa que se note así en un año o dos, más bien es algo muy lento. Desastres naturales, parece que cada día hay más. Que en octubre nos estemos asando de calor en Murcia, suele ocurrir de vez en cuando, y hasta en diciembre. Lo malo es que se asen de calor en Soria, y no sé si eso está ocurriendo.

Mameluco dijo...

En Soria están ya a negativos por la noche...
Mis padres que van en breve me lo comunicarán.
Yo creo que el cambio climático si se nota. El mar Mediterraneo está a dos grados más de lo normal... yo no sé si eso es bueno. Sobre todo para las personas que odien las medusas.

Nadie se cree que llegue a la edad que tiene. Pero todo llega, como decía el poeta. Y con asumierlo de buen grado tenemos bastante (si no queremos hacer el ridículo como Anita Obregón).

antispop dijo...

Y tanto que es Gripe A...pffff, ahora estoy mejor, pero ésta mañana me moría. Y respecto al veranillo de los membrillos...pffff Yo estoy harto ya de calor, eh?

Mameluco dijo...

Jolines, Antispop, ¡que mierda!
Supongo que estará aislado y toda la movida. ¡que mal!

El calor ya se nos antoja como excesivo, ¿verdad?

A mejorar, ¿eh? Ante todo mucha calma, que decían en nuestra adolescencia Siniestro Total, jeje

PMM dijo...

Pues elprimo de Rajoy no tiene ni idea, porque en Coruña hemos tenido el otoño en julio y estamos teniendo el verano en octubre. Si esto no es cambio climático que venga Dios y lo vea!

Mameluco dijo...

La verdad es que el primo de Rajoy fue malinterpretado por el candidato conservador. Algo de eso si que hay. Digo de cambio climático, aunque también somos muy olvidadizos con las estadísticas meteorológicas.
Pero a mi este calor me empalaga... si.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.