miércoles, 20 de mayo de 2009

Sin pena ni gloria


Voy relentizando el ritmo de mis actualizaciones y no es porqué no tenga nada de que hablar, saben que tengo rollo para rato, sino que las ideas que tengo no se concretizan. Es como lo que dicen siempre los Testigos de Jehová, con eso del relojero y ensamblar las piezas. Ellos se refieren a un Dios necesario para el ensamblaje del mundo. Yo, que soy más prosaico, me refiero a mi mismo (estamos 100% seguros de mi existencia) como inútil eslabón entre mi cerebro y mis escritos.
Mi vida últimamente ha sido vertiginosa y no me gusta un pelo. Me descoloca e impide que actúe con normalidad. La normalidad de la rutina. Y la rutina dicta que escriba post a cascoporro, a parvas, como la jeringa de un churrero. Pues no, el último mes la cosa ha estado floja. Hacer test cansa. Es un ejercicio intelectual duro. ¿Se ríen? Pues no lo hagan, porque yo sé lo que me digo. Una cosa tan mecánica, unos saberes tan absurdos, una metodología pedagógica que se da de bruces con lo que estoy acostumbrado, me pasa factura.
No tengo ganas de contarles cosas, esa es la verdad. Y sin eso esto tiene un escaso fuste. Si es que alguna ha tenido entidad o importancia las cosas que me dan por escribir. Supongo que alguna vez la tendrá, pero no lo recuerdo. Solo sé que algunas veces soy un pesado, y otras veces algo gracioso sale. Y sé de sobras que este post es uno de esos que pasarán sin pena ni gloria. Pero si es sin pena, no es triste, y glorioso no suelo ser, así que es una cosa absolutamente normal de escrito sin decir demasiado, pero dejando leer entre líneas que estoy lento, que el carnet de conducir me tiene ya un poco frito, y que la incertidumbre que se abre ante mí, no es cuestión baladí. Pero se superará como todo ha sido superado hasta ahora, o eso creo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mame
sólo quería decirte que me ha encantado
tu montaje de hoy en el fotolog,bueno nosé si de hoy, el de la poesia

yo no tengo ni fotolog ni ná, y hoy sentía que debía decírtelo y esta es la única forma,creo

soy un tipo completamente anónimo que te encontró por casualidad y te leo de vez en cuando desde hace tiempo

unsaludo

Mameluco dijo...

Hola, AnónimoEl de ayer o el de hoy, que más da. Gracias.Me halaga usted con su cumplido.
También me puede escribir a mi correo: mamelukoblog@gmail.com por si quiere comentarme algo.


Y no me sean anónimos.
Digan su nombre o nick, y así todo lo pasamos mejor.

Una abrazo mameluco.

Sarashina dijo...

Pues para no tener ganas, qué montón de escrito. Lo de los tests es que es aburrido de por sí, y tan tonto y falto de encanto. Te comprendo perfectamente, pero ten ánimo, que ya debe de quedarte poco, ¿no?
Más que los tests y el carnet este de las narices, lo que más fastidia en la vida es eso que dices la incertidumbre, pero hay que acostumbrarse. Es que eso es la vida misma. Si no fuera incierta, sería otra cosa, me parece. O robot o dioses o yo qué sé. Procura no cansarte y aplica el refrán árabe, aunque con sus reservas: "Si tus problemas tienen solución, ¿de qué te preocupas? (Se supone que si la tienen, tendrás que ponerte a ello y ya está) Si tus problemas no tienen solución, ¿de qué te preocupas?" (Se supone ahora que ya no está en tu mano hacer nada, y tendrás que esperar sin preocupaciones, como resignado) Mira a ver si te sirve de algo.

Mameluco dijo...

Loa árabes aportaron a esta tierra monumentos, gastronomía, palabras y la opción de verlas venir, jajaja...
Yo me preocupo de todo siempre, todo el tiempo, es mi naturaleza...
Pero si, la incertidumbre me pone atómico, eso es así. Las personas con problemas mentales queremos estabilidad, pero eso es difícil si no te abstraes. Y yo solo me abstraigo de higos a brevas.

uncastreñoausente dijo...

Hola Miguelin,

Lo del carnet de conducir es una etapa en la vida que pronto será un recuerdo para ti.
Animo para el examen, y suerte porque te la mereces, y alguna vez tendrás que tenerla, no te parece?

Un abrazo

Mameluco dijo...

Si, la verdad es que la suerte tiene que llegar alguna vez. No es que me confíe, pero creo que el examen lo tengo bastante bien preparado, pero nunca se sabe...
Pero bueno, Un Castreño Ausente conseguir trabajo también es tener suerte. Y lo he conseguido, como ya sabrás. Es temporal, pero es casi mejor, pues me da un fondo económico propio para afrontar las oposiciones y en octubre creo que me liberaré.

Un beso para los dos castreños ausentes. Y ver si te arreglan ya que te puedas venir a pasar los domingos en el campo, y esas cosas.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.