domingo, 17 de mayo de 2009

I'm so tired

Bueno, ya he regresado de la vorágine.

Ya les contaré en sucesivos posts lo que ha dado de si el aniversario de los 50 años de Geología. Aparte de no comer en condiciones en 2 días, la aglomeración de tanta gente (miraras donde miraras, geólogos todos) y alguna cosa más, la reunión con los amigos (a alguno llevaba 9 ó 10 años sin verlos) ha sido muy provechosa, aparte de los actos institucionales, que han sido un poco como siempre son estas cosas –un poquillo rollo-, aunque tengamos un Rector Magnífico de andar por casa, en el doble sentido de la palabra, es casero, porque es geólogo, y es casero porque parece que está en su casa y no en un acto institucional.

Me enteré de la muerte de Castilla del Pino allí, entre reunión y reunión, y me quedé un poco parao. Hace 2 semanas lo veía en la TeleCastro y parecía más lúcido que nunca (aparte de estar un poco teniente). Y ese es otro post que dejo para otro momento, porque ahora estoy muy cansado. Y como buen egocéntrico, no me dedicaré a contarles cosas que ya saben por los periódicos, o por las noticias, que si eran un procer de la psiquatría española, que si era la letra Q de la R.A.E., aparte de ser vecino de mi pueblo, etc… sino como fue mi relación con él médico/paciente.

Pero eso ya lo dejo para esta noche o mañana.

¿Ustedes saben lo que es tener resaca si beber? Pues eso…

I’m so tired.

Pero contento por el encuentro de este fin de semana.

8 comentarios:

uminuscula dijo...

pero tu como es que ves tele castro????????? vives en castro??? eres geologo??? mame por dios dame informacion

Mameluco dijo...

Querida u minúscula.
Soy geólogo por la Universidad de Granada. Soy de Castro del Río (Córdoba), que no creo que sea al Castro que se refiere usted, pero sí, soy castreño, como los castreños del norte. Mi padre tiene un apellido vasco y el RH idóneos, es lo único que puedo decir acerca de mis referentes vascos, jejeje. Y que tengo mis euskal lengusuak (no sé si está bien escritoo declinado), que tengo mis primos vascos . O sea, que un primo mío, está emparejado con un vasca muy guapa y muy simpática, viven en Bilbao.

Todas estas cosas son de dominio público. No son cosas que esconda. Lo vengo difundiendo desde la creación de este blog en febrero del 97. Lo que pasa que usted no habrá tenido acceso a esa información. (lo de donde soy viene en todos mis perfiles)

Espero haberla respondido, sino, pregunte, pregunte...jejeje. Y respondo encantado.

Un beso.

Sally Hayes dijo...

Para la resaca sin haber bebido el mejor remedio es el queso. Sally dixit

Mameluco dijo...

Haré caso, Sally...
Voy a comprar un queso al quesero...
Estoy tan cansado como el sábado por la noche, jopalines...

Sarashina dijo...

Si estás cansado es porque te lo has pasado muy bien, lo cual me llena de alegría, y no es un tópico, que es verdad de la buena. La única solución es descansar y pensar en lo bien que te lo has pasado.
Lo de Castilla del Pino, a mí también me ha dado mucha lástima. Sabemos que los hombres y mujeres importantes son mortales, pero nos parece que no deberían serlo, y esto sí que es irracional por completo. Yo le agradezco mucho los "Cinco ensayos sobre la mujer", que fueron un despertador de conciencias en una época muy triste.

José Manuel Ubé González dijo...

Necesitamos noticias frescas de sus andanzas geológicas, don Miguel. No nos haga esperar a la próxima reunión del centenario.

Un saludo metamórfico.

Anónimo dijo...

Hola Miguelin,

Espero que estés ya restablecido de tu viaje a Granada, donde habrás recordado tiempos recientes, e intercambiado opiniones con compañeros y amigos de los cuales hacia tiempo no sabias nada de ellos.

De Carlos Castilla del Pino, lo poquito que conozco lo se por ti, pues en Castro nunca tuve la oportunidad de asistir a ningún evento donde el participara, como organizador, o conferenciante, pero en cualquier caso simpatizaba con sus ideas, y lamento su perdida.

Si es cierto, el apellido de tu padre es procedencia vasca, y tu sobrino/a cuando los tengan tus primos de Bilbao también tendrá el RH vasco, pero bueno mi apellido es de procedencia francesa, así que tienes una familia al menos de ámbito europeo.

Un abrazo

Un castreño ausente

Mameluco dijo...

Fuensanta aparte de pasarlo bien (que así ha ocurrido) han sido demasiadas horas de pie y una vorágine a la que no estoy acostumbrado.
Castilla del Pino era mortal. Él era el primero en saberlo. Pero era tan así que no iba a cambiar por ese hecho tan nimio como es la muerte. Parece que estoy diciendo una tontería, pero no lo es.

Ya mismo nos vamos a ver en persona. Solo le digo eso. Más detalles próximamente.

Hombre Invisible en cuanto tenga documentación gráfica puede asegurar que haré una crónica.
No vamos a tener que esperar 50 años, jejeje.

Castreño Ausente efectivamente, me he reencontrado con gente que no veía hace 10 años. Y lo hemos pasado bien.
Ya suponía que simpatizabas con sus ideas, igual que muchos de por aquí.
¿Qué apellido tuyo es de origen francés? ¿Centella? porque Sánchez no es, jejeje.
O a lo mejor es D'Santruat, que es el apodo que quería poner a tu niño cuando iba para director, jejeje.
A cuidarse y a ver si estás presente ya mismo en tu pueblo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.