viernes, 22 de mayo de 2009

El capitalismo ha venido y nadie sabe como ha sido


Pues si, señoras y señores, niños y niñas, zagales y zagalas, he irrumpido por todo lo alto en el capitalismo. Hoy me he sacado mi primera cuenta en el banco, y para colmo en un banco de curas, como es Cajasur. Bueno, es una caja de ahorros, pero como diría el expresi González, son la misma mierda. Un banco tiene mis datos.

La verdad es que soy un exagerao, porque yo ya tenía una cuenta abierta en La General de Granada que nos sacamos para pagar internete hace un chorro de años. Pero no es lo mismo, caray. Una cuenta de estudiantes a los que Supercable ninguneó y estafó de la manera más rastrera, no es lo mismo que una cuenta nominal con tarjeta y todo. Para más INRI, me tengo que dar de alta en Autónomos.

Soy un adulto. La cosa se complica.

Todo esto es porque, si la cosa no se tuerce, voy a tirarme unos meses trabajando en Murcia haciendo cosas de geólogo. ¿Salir al campo, indagar sobre la evolución? Cá. Todo es más prosaico. Hacer informes de yacimientos paleontológicos. Menos mal, que cualquiera sale al campo con el calorín del verano murciano. Me mola a mí.

Pero a lo que iba. La adultez ha llamado a mi puerta y le he abierto. Igual que el capitalismo bancario. Incluso los más irredentos anarquistas burgueses han de pasar por el aro de dar dineros a unos señores (en este caso de corbata y sotana) para que jueguen con él al Monopoly a lo grande y encima cobrándome comisiones. Me voy a pegar hostiones como Bud Spenser y me voy a quedar solo, jejeje.

No sé si tendré conexión a Internet a donde me vaya (espero que si, por el beato Santiago Alberione, patrón de la interné). Si descuido el blog se me van a ir, mangurrianes… no se preocupen. Lo comprendo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Lo primero es sacarme el teórico del carnet. He hecho más test que un mandril de laboratorio. Creo que tengo las ideas más o menos claras. Verde pasar. Rojo no pasar. Y a los agentes de la ley siempre hacerles caso (tienen porra y pistola, y algunos muy mala leche).

Trabajo, carnet, si al final voy a ser un hombre de provecho y todo.

La broma es buena, no me lo negarán. Quien nace mameluco, muere mameluco. Es ley de vida. Es como el chiste aquel de Faemino y Cansado de que iban un padre esquimal con su hijo esquimal y le pregunta el progenitor a su vástago: ¿Tú que vas a ser de mayor? Y el hijo empieza a contarle un montón de cosas en plan cuento de la lechera. Cuando el hijo acaba el padre le dice incrédulo: ¿Tú, tú? ¡Tú vas a ser esquimal! Pues eso. Mameluco para toda la vida.

Genio y figura hasta la sepultura.




7 comentarios:

Ana Chévere dijo...

Mameluco, eso de un trabajo en paleontología suena muy bien. Me alegro muchísimo. Si necesitas ayuda con los trámites de hacerte autónomo no dudes en pedirla, yo pasé por ahí hace poco y todavía ando bregando con las declaraciones trimestrales y esas zarandajas, pero puedo compartir experiencias.

Eso de tener cuenta corriente no es tan malo como parece, ya verás.
¡¡Eso sí, a poco que el sueldo te lo permita, ponte adsl, leches!!

Mameluco dijo...

El sueldo me lo admite, pero es que me voy para poco tiempo, así que depende al sitio donde me vaya...

Lo de autónomos y tal lo tengo más o menos controlado que mi cuñao es de esos que tienen gestoría, jejeje. Además he hecho alguna vez declaraciones trimestrales de esas (para otros) como brazo ejecutor de mi padre, que también entiende de esos asuntos kafkianos. Pero gracias de todas formas, es usted muy buena para conmigo, señorita Chévere.

:)

Anónimo dijo...

Hola Miguelín,

Así se empieza la incorporación al mundo capitalista, primero se abre una cuenta, después cuando los ingresos lo permiten, se invierte para ver de aumentar los recursos, y cuando menos acuerda eres un Sr. potentado, con intereses en diferentes apartados.

Bueno me alegro mucho que hagas ese trabajo, lo importante es incorporarse a ese mundillo, y una cosa trae otra, y en un corto espacio de tiempo, ya estarás de lleno en un trabajo estable y de calidad.

Un abrazo

Un castreño ausente

La del Planeta dijo...

Pues bienvenido a la Murcia Tropical en los meses en los que el asfalto hierve. Suerte con el carné, es un maltrago que hay q pasar. Y cuidao con las tarjetas que las carga el diablo...

Mameluco dijo...

Sooo, para, eso de invertir ya es demasiado. Por otro lado me han dicho que lo siguiente es la hipoteca. Y no. Ni lo uno ni lo otro.
Yo quiero vivir a la pata la llana, Un castreño ausente y en lo que invertiré el dinero es en formación adecuada para tener la vaca atá siendo funcionario.
El funcionariado es la vaca sagrada. Y a eso aspiro, jejeje.

La del Planeta gracias por la bienvenida. Ya conozco los veranos murcianos, ya. Estoy acostumbrado a la calor de Córdoba y es más llevadera la de aquí, si.
Tarjeta siempre he tenido, pero no a mi nombre, jejeje.

Sarashina dijo...

Estoy encantada de que te vengas a hacer esas cosas tan raras a mi tierra. Con un poco de suerte, terminas por mi campo buscando fósiles y esos bichos de cartón piedra que nos encontramos debajo de los pinos. Yo creo que lo de internet a lo mejor lo solucionas con un cacharro de esos que se enganchan y por el móvil, y eso, que no sé cómo pijos funciona. Pero vamos, en mi casa tienes internet para una urgencia y hasta para un buen rato. La de paseicos que nos podemos dar. Qué bien. Y lo de la cuenta, pues no te preocupes, entra en la vida adulta sin complejos y hala, a tener una cuenta, que al fin y al cabo todos tenemos algo para no ser perfectos.

Mameluco dijo...

Yo tampoco se como funciona eso. En todo caso será caro.
En realidad a Murcia voy de escribano paleontólogo, ha hacer informes de yacimientos que otras han visitado antes.
Ya le aviso que soy mucho de tertulia de café y de poco pasear, jajaja. Yo iba en Murcia mucho al Café del Arco, ya se lo habré dicho alguna vez.
Le puedo asegurar amiga Clares que lo de tener una cuenta en el banco es de la menor de mis imperfecciones, jejeje.
Yo no tengo el síndrome de Peter Pan, desde luego, porque siempre me he considerado con mentalidad de viejo, pero de viejo que no abre cuentas en bancos, jajajaja. De eso que viven a la buena Miguel (haciendo honor a mi ilustre nombre).

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.