viernes, 23 de enero de 2009

Una y no más, Santo Tomás















Durante toda mi vida he sido un lerdo. Todo le que he escrito hasta ahora en este blog táchenlo de sus mentes. Es todo basura. Meras divagaciones de una naufrago en un mar de incertidumbre. Y encima le metía el rollo a ustedes. Machaconamente. Yo creía hasta hace unos instantes que la polémica Lynn Margulis y otro del que nunca me acuerdo habían dividido los seres vivos en cinco reinos subdivididos
en dos: procariotas (algunos de ustedes, los más viejunos los conocerán por moneras) y eucariotas. Los eucariotas somos los protistas, los hongos, las plantas y los animales. ¡Pero que error, que error! La escala de los seres de verdad es otra. Es, a saber: piedra, planta, animal, hombre y ángel.
Que sí, que viene en un libro. Y el libro se llama “Unidades Didácticas”. Y las U.D. entran en las oposiciones para ser maestros o profesores. Así que dudo que mientan sobre una cosa tan seria. ¡Que de martillazos le habré dado dado yo a esos seres llamados piedras! Hay piedras de muchas clases, hay chinos, cantos, granito y mármol. El mármol es el que se pone en las cocinas de las casas y son seres, que lo pone el libro. Es de la Editorial Miñon, y fue aprobado por el Ministerio de Educación el 30 de Marzo de 1967. Yo aún no había nacido. Las plantas coincide con lo que yo ya sabía, y los animales también. Yo, hasta ahora, creía que el hombre era un animal, pero parece ser que no, que estamos por un peldaño superior que los perros, que si son animales, aunque sean nuestros mejores amigos. Hombre, según que casos. Hay veces que te pegan bocaos o pisas una mierda suya y ya lo de la amistad como que es menos amistad y da más rabia. Lo que difiere el libro y lo que yo sabía es en lo de las procariotas y los protistas. Bueno, la verdad es que tampoco se ven demasiado. Son microbios, y como dice la propia palabra, que viene del griego es vida pequeña o sea, despreciable. Pero no despreciable de vil o infame, sino de no tenerlos en cuenta, no se me vayan a molestar, que al fin de al cabo son bacterias y cosas chungas que te dan enfermedades como las paperas o el sarampión, y uno no está ya para según que cosas. El libro si incluye, sin embargo, a los ángeles, que son otros seres, que con todos mis respetos, yo tampoco veo por ningún lado. Bueno, en las iglesias se ven, pero son estatuas, no son de verdad. Pero si ellos lo dicen, créolo como si viéselo, como se decía en el Catecismo antiguo. Una cosa que me tiene un poco mosca son los hongos. Porque hoy he ido a Córdoba y he comido en un chino. Terneras con setas y bambú. Ternera es animal, bambú es vegetal y ¿las setas? Las setas son hongos. Yo creo que las voy a englobar con las plantas. Salen del suelo y no se mueven. Los hongos son plantas y no hay más que hablar. Al final va a resultar que yo no tenía razón en afirmar que unos seres vienen de otros inferiores, y que los escaños no se pueden saltar de oca a oca y tiro porque me toca. Dios lo dispuso así y así se quedará para los restos. Amén.
Bueno, si el propósito de San Juan José, el de Blog Job para el 2009 era hacerse de derechas, el mío con este post era hacerme creacionista al menos durante la media horilla que estado escribiendo esta payasada.
Fue divertido mientras duró.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Y sigue siendo divertido, porque lo es, y tú no te has hecho creacionista. Por el momento has llegado sólo a creativo. Ya veremos en la próxima. Y además, en esa escala hay imprecisiones, porque luego los ángeles se clasifican más (arcángeles, querubines, serafines, etc.) Los animales y las plantas están bien así, pero los hombres también tienen clasificaciones más complicadas: cerdopótamos, cabrones, perros, ardillas, serpientes, lobos, etc. O sea, muy impreciso todo. Y me voy a celebrar a Santo Tomás, una y aún me quedan unas cuantas.

Anónimo dijo...

San Juan José, perdona.
Yo no soy ni hombre ni hongo, más bien ectoplasma, sobre todo después de estudiar en un colegio de curas durante 10 años...luego se necesitan 20 años para desaprender lo aprendido.

Mameluco dijo...

A creacionista no creo que llegue jamás, jejeje. A creativo si, y a recreativo, por eso de entretener, espero que siempre (aunque cuente cosas chungas de vez en cuando). Los de arcángeles, querubines, serafines y tal no viene reflejada en ninguna de las dos fuentes de las que hablo, al igual que la subdivisión de los hombres. Lynn Margulis y la enciclopedia Álvarez no dicen nada al respecto, por lo que no he entrado en su clasificación taxonómica. Quizás en una segunda parte, querida Fuensanta.
Ahora mismo corrijo el fallo, Patrón de Blog Job. Al César lo que es del César y a los Santos lo que es de los Santos.
10 años en colegios de curas... pufff! Eso es duro. Le acompaño en el sentimiento, si es que un espécimen como yo, de escuela píblica, puede llegar a tenerlos. :)

Mameluco dijo...

¿Ha visto?
Somos tan zoquetes los de la pública que en vez de pública escribimos píblica.
Siempre será mejor que poner escuela púbica. Eso nos dejaría en el escalafón de los seres a la altura de la ladillas.

Anónimo dijo...

Yo estuve 12 años y un día en colegio de curas y felizmente he desaprendido muchísimas cosas en cuanto a explicaciones divinas y milagros pedorros.

Eso sí, la crisis de valores no se irá nunca (supongo). Sigo siendo tan bobo como cuando iba pero al menos mi conciencia no se resiente al gozar de la carne de doncella sin procrear, blasfemar o abusar de licores espirituosos.

Ya veo que echas de menos a Miss Palin, eh?

Mameluco dijo...

No, Rasko la señora Palin me defraudó mucho.
Hice este post por el dibujo tan genial del libro.
¿Cuantos habéis pasado por colegios de curas, por Dios? Sois legión.
Yo daba religión en la escuela y en el instituto. Lo bueno fue que los dos últimos años yo ya era ateo convencido, pero sigo siendo amigo del cura que me daba religión. Es un artista, poeta y pintor, un personaje. Y del Barça, jajajaja.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.