sábado, 24 de enero de 2009

Bloggeo gonzo con Tenacious D

Vuelve a ser de noche. No es noche de brujas y vampiros. Es noche de viento y de luz artificial. De ruido de ordenador funcionando y de Tenacious D sonando en mis viejos altavoces, que me acompañan desde mi primer pc que iba a 200 MHz. Son unos altavoces buenos de verdad. La disyuntiva entre ver una película y escribir algo se ha dilucidado cuando he pasado más de tres cuartos de hora tonteando en Internet sin decidirme y como empiece a ver “Código del Hampa” ahora me van a dar las mil… No tengo, como casi siempre nada preciso, nada rutilante que contar. Mi vida es un erial de emociones y vivencias inolvidables, pero estas pequeñas situaciones se fijan a mi memoria si las escribo. Tribute empieza a sonar (versión live). Jack Black habla sobre la mejor canción del mundo y su duelo de rock con Satán. A mi paladar viene un recuerdo realmente raro. Una salsa de jengibre, de textura terrosa que probamos ayer en Córboba en un chinojaponés que picaba un montón. Y mientras escribo canto la canción. No se si esto es bloggeo gonzo o yo que se que demonios será. Les cuento al minuto lo que ocurre. He apagado la estufa y sigo cantando esta canción que me encanta. Son las 2:43. Escribir tonterías no sé que sentido tendrá. A lo mejor lo tiene dentro de diez años o dentro de 20, cuando escriba una autobiografía. ¿Se imaginan? No creo que dure tanto. Por H o por B (¿de donde vendrá esa expresión, Clares?) no veo en mi Bola del Destino más allá de dos o tres años. Suena Wonder Boy. Yo siego tarareando como todo lo que me pongo. Soy uno de esos imbéciles que canta y tararea las canciones. Si, de esos que ven por la calle y no pueden evitar hacer muecas si van con los cascos puestos. Hago muecas hasta con música de Marin Marais. Si, es signo de ser bobo, pero ya me conocen. Ahora acaba Fuck Her Gently.
Bueno, corto y cierro, ya está bien de tonterías por hoy.
Que la pasen bien.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido MameluCo:

No comento en tu blog más a menudo por varias razones que ya conoces: prefiero tu conversación en privado, muchas veces no sé qué escribir en esta cajita y quizás la principal, la mayor parte del tiempo no tengo ni un pijo de idea de lo que hablas. De Tenacious D la peli sigue bajándose (había que ver antes las de los giligoyas) y de Santo Tomás de Equino sólo recuerdo que era muy bueno sumando y que era bastante bakala porque le gustaban las cadenas. Va, mejor dejo el humor filosófico.

A ver cuando nos tomamos un whisky con ginger. Tú pones la música y yo los oidos. Lo que quedan de ellos

Anónimo dijo...

El chiste de las sumas creo que no se entiende con una sola eme. Summando

Mameluco dijo...

Querido Socioapatía:
No comenta porque no le da la gana. Mis textos no son tan complicados. Son solo absurdos, de nivel medio. Pero respeto su decisión.
Los chistes filosóficos están saliendo mucho últimamente. Un pastiche genial sería "Los navajeros de Occan".

Anónimo dijo...

En menéame se están volviendo loquísimos con la naranja de Occam. Habré creado un monstruo?

http://meneame.net/story/muertes-estupidas-mentes-privilegiadas

Mameluco dijo...

Yo dejé Menéame por algo...
¿porque son idiotas los que comentan, no se ha percatado?
La Teutónica de Placas es una cosa bien didáctica. Una alemana del este con soriasis.

Oshimatoti dijo...

Hoy, emulando tu andar nocturno, he leído tu post al son de Tenacious D y ha sido bien diferente a lo que suele ser leer un post tuyo: mas, no sé, mas...mas Mameluco,si!
Por cierto, suenan genial!

Mameluco dijo...

Si, he de reconocer que Tenacious D son bien mamelucos. Pero el grupo si duda más mameluquiano existente en el mundo son, sin lugar a dudas, THE WHORISH LUST...
Ese es sin duda el de impronta más mía, Oshimatoti.

Sarashina dijo...

Querido Mameluco, de vuelta de mi curso de literatura oral, vuelvo la mar de instruida. La h y la b son los dos grafemas (así le llaman los lingüistas a las vulgares letras) más conflictivos en la ortografía de nuestra lengua, así que el fallo casi siempre lo tendrás por h o por b. O sea, el obstáculo la mayoría de las veces estará en el uso indebido de uno de esas dos letras, por su omisión en el caso de la h, y por su confusión con la v en el caso de la b. ¿Has visto que lista me he vuelto en Barranda?
Aparte esto, y te pongas como te pongas, yo te envidio esas noches de viento, de música y de ordenador o de lo que sea, escribir, leer, ver pelis, que yo hace muchos años que no tengo, por la edad y las obligaciones, sobre todo.
Un abrazote

Mameluco dijo...

Muchas gracias por la explicación, Clares. Me la he preguntado muchas veces, pero nunca la he buscado.
Como me quitan mis noches estas no estoy muy seguro de querer ser profesor, jajajaja. Tendré que sobornar al Jefe de Estudios para que me deje las últimas horas del día si es que llego a ser funcionario algún día. ¿Cual es el regalo habitual? ¿Jamones? ¿Botellas de Rioja? Jajajaja...

Sarashina dijo...

Yo ya tengo una larga experiencia con jefes de estudios de todas las clases. No aceptan sobornos, eso no, ni regalitos, ni nada de eso, pero tienen un defecto que son vanidosos. Lo que hay que hacer es hacer como que trabajas mucho, lo cual en tu caso no tendrás que fingir, porque lo harás, y luego darles la razón en todo e invitarlos a un café de vez en cuando en la cantina para decirles lo bien que va todo desde que está en la jefatura... jejejejeje.

Mameluco dijo...

Bueno, Clares eso es mucho suponer... yo me tomo las cosas en serio cuando se trata de responsabilidades, pero si no me responden puedo pasar tan olimpicamente que incluso pueda obtener una medalla en cualquier Juego olímpico.
Eso es así.

Sarashina dijo...

No te doy ningún crédito a esa cosa de pasar que dices, porque yo, cada vez que cambio de instituto, me digo que voy a cumplir estrictamente mi obligación y nada más, y siempre estoy enredada, por los críos, por gente que quiero... Y voy comprobando, modestamente, que a pesar de muchas diferencias, tenemos un fondo muy parecido. Cagüentó, que me están dando ganas de llorar... serán las tres cervezas que llevo en el cuerpo y lo sentimental que me he quedado después de la fiesta de las Cuadrillas.

juanjo dijo...

Mameluco; tus recomendaciones musicales hacen que haya decidido tirar a la basura todos mis discos de Jonathan Richman.

Mameluco dijo...

No me refería en esta ocasión a los jefes de estudios (porque al horario uno se hace y punto), sino a los críos, lo que me hace aún peor, Fuensanta. No sé que espera de mi. Si espera eficacia al 100%, ganas locas, consejos brillantes y tal, se equivoca de hombre. Esté segura de que soy una persona didáctica, pero a solo a quien quiera aprovecharlo. No pienso perseguir a nadie, desde luego.
Y por favor, Juanjo BJ no abandone nunca Jonathan Richman. Él nunca lo haría. Esa sensibilidad y esa rareza no se encuentra todos los día. No se encuentra todas las décadas...jajaja.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.