miércoles, 10 de septiembre de 2008


Es una noche bochornosa de un verano que se apaga. Si. Y yo, me seco, después de una ducha que me he dado para quitarme el aroma a barbacoa. Esta noche he sido anfitrión en petit comité en mi casa en el campo. Y había acabado tan ahumado como una morcilla. Y en la ducha he hecho resumen mental de las cosas que tengo en la cabeza en los últimos días. No son muchas. Tampoco pocas. En mi cuerpo solo funciona mi cerebro, creo. Bueno, mi sistema digestivo también. Pero mi cerebro, mis neuronas, son las que más rinden, pues ronronean como gatos panza arriba. En mi sinopsis, pues han aparecido desde los creacionistas con Sarah Palin al frente hasta mis pesadillas de la siesta. He soñado que había unos seres reptilianos (¿los creó el Dios de los republicanos así dentro de mi cabezón?), y por lo tanto no humanos, pero que hablaban y tal, que eran muy desagradables. Pero no por su pinta, sino por sus modales. Su aspecto era molón. Eran como Hannibal cuando se disfrazaba de lagarto pero más conseguido. También me diagnosticaban una enfermedad terminal y yo me lo tomaba normal, como otra cosa más. Primero me suspenden las oposiciones y ahora esto. Claro, antes no estudié mucho tiempo y ahora con lo de ser un gordo y no cuidarme me muero sin remedio. Espero que no duela. No creo que si ocurriese de verdad fuese así. Pero aún así han sido pesadillas. Pero hasta las pesadillas estoy aprendiendo a tomármelas como vengan. Otra cosa en lo que pensaba eran en los gigantes y cabezudos. Hoy ha empezado la Feria en mi pueblo y empieza con eso. Un año más he visto pasar a la chiquillería por la calle. A mi no me gusta la Feria. Normal dirán ustedes, los que me conozcan. Pues si. Quiero ir a comer pollo asao. Eso no me importará.

Y ya está bien por hoy. Me voy con Herman Melville y su marinero bonito Billy Budd.

¡Dulces sueños tengan todos!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, esta noche he soñao con salamanquesas gigantes que se comían mi huertecico.

Los reptiles están invadiendo nuestras ondas cerebrales, llame a su amada Palin y nos hacemos socios del NRA. Hay que estar preparados.

Sarashina dijo...

Jeje, yo apenas tengo pesadillas, también hay que decirlo, casi nunca me acuerdo de lo que sueño, así que no estoy muy segura. En lo que sí coincido plenamente contigo es lo de Melville. Qué escritor, qué peazo escritor. ¿Has leído "Chaqueta blanca"? ¿Y "Benito Cereno"? Son otras dos maravillas, aparte su obra más conocida. Te las recomiendo para después, sobre todo "Benito Cereno". Que disfrutes mucho con Billy Budd, una joya.

Mameluco dijo...

Los reptiles, ¡ay! que buenos son. Una salamanquesa en una pared al lado de una farola es la definición de mi pueblo en verano, Raskolnikoff
~~
Benito Cereno iba en el pack, jejeje. Me compré la edición de Alianza de pasta dura que contiene las dos. La de Benito y el Capitán Amasa Delano la terminé hace un par de días. Y creo que es bastante mejor que esta de Billy Budd, pero bueno, tampoco está mal.
Benito Cereno es increible, realmente.
Hablando de otras cosas, mi vida onírica es complejísima. Contaré con cierto agrado, que a mi expsiquiatra, la eminencia Castilla del Pino, le agradaban lo enrrebesados que eran. Yo siempre fui muy lovecraftiano, aún sin saberlo, parece ser. Je.

Anónimo dijo...

Mameluco, creo que a todos los que tenemos el cerebro un poco más desarrollado (es decir, todos aquellos que tenemos un grano en el cerebro, cuya excrecencia solemos plasmar en blogs como estos, y no me refiero a su arte o a mi arte, sino al de otra gente más despreciable, pero divago)nos atormentan las pesadillas...
Yo probé a plasmar una en mi blog, pero me di cuenta de que plasmo muchísimas más pesadillas continuamente, en muchos de mis cuentos.
Si te sirve de consuelo, lo de los reptiles no es tan disparatado. Busca, busca Rafapal en internet o Contraperiodismo Matrix, y ríete tú de sueños. Ellos creen que es real lo de los lagartos, cuando lo único real es la ballena que sueña.
Espero que andes mejor, esta entrada es bastante pesimista.

http://es.youtube.com/watch?v=FW02c5UNGl0

Anda, mírate si quieres este video. A mí siempre me ha hecho reír y me ha levantado el ánimo. Y eso que soy fan del protagonista principal de la película.

Mameluco dijo...

Ay, querido Seth soñar usted no me ha visto pesimista, jojojo. Puedo llegar a ser tan descarnado que hago sangre por la pantalla.
Respecto a lo de soñar, bueno, a mi me gusta. Me gusta mucho, aún siendo pesadillas.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.