miércoles, 3 de septiembre de 2008


Se acerca el fin. El fin. El fin del verano, claro. Mi regreso a la civilización. Eso, como todo lo mío, es una forma de hablar, porque en la casa de campo donde vivo, hay de todo. Algunas cosas funcionan regular, pero hay de todo. Menos internet. Internet para mí es pues la civilización. He de decir que también corto al 90% mis relaciones sociales en este mes mal contado. Pero ya les digo la red es para mi lo que separa mi yo atávico de mi yo contemporáneo. Porque he estado informado de las cosas del mundo si ver ni un día las noticias. Mi tío traía El País versión papel. Leer el periódico es cosa agradable. La verdad es que era un objeto de valor, disputado. Pero siempre había un rato. Cada día soy más victoriano. Aprenderé inglés un día de estos. Tomaré el té de las 5 (que por cierto es una costumbre portuguesa creo recordad, trasladada a la corte británica por uno de esos casorios de conveniencia) y me pondré traje de tweed.

Leyendo El País el fin de semana pasado tuve noticia por primera vez de una dama que me cautivó. La gobernadora Sarah Palin. El apellido Palin siempre me pareció graciosísimo, por razones obvias. Michael Palin es uno de los Monty Phytons. La primera vez que asocié su cara a su apellido fue con unos documentales de “Viaje por el Mundo con Michael Palin”, hasta entonces había sido un exleproso que pedía limosna. La señora Palin va para vicepresidenta. Ya tuvimos a vicepresidentas antes, pero fueron en el cine. Ahora puede ser verdad. Antiabortista, creacionista, antiecologista, amiga de las armas, lo tiene todo para ser la republicana perfecta. Bueno, ahora le sacan veleidades como embarazos adolescentes de su hija, que perteneció al partido por la independencia de Alaska (¿¡Gora Alaska Askatatua!?¿pero esas cosas pasan en Ámerica? no se alteren la pregunta es de chufla, servidor es muy admirador de las Milicias de Montana) y otras cosas por el estilo. Pero a mi ¿Qué quieren que les diga? A mi me da igual. A mi me gustan mucho los republicanos. Siempre tienen algo muy, pero que muy reaccionario, algo picantón, que ofrecer. La gobernadora Palin ha pasado de alcaldesa a candidata a vicepresidenta así, a lo bobo.


Free Alaska, Misses Palin,

parece decir el señor militar


Y aún casada con un inuik (poner inuik –hombre-, no esquimal, que esquimal significa comedor de carne cruda y eso es como un pequeño insulto para nuestro hermanos cazadores de focas). Obama es un sosainas, como lo han sido todos los sonrisitas demócratas. Después, en la sombra, siempre tienen cosas que ocultar, como en las mejores familias, sino que se lo pregunten a Hillary Clinton. Que fea es esta mujer, y que mal perder tiene la pobre. Claro, ella pensaba sacar réditos de los cuernos y le salió el tiro por el mal genio. Obama es un keniatamericano feliz. Pero es un soso. McCain, el que se llama como las patatas fritas, es un heroe de guerra y es un viejuno con pinta de “yo muevo los hilos” en el Senado. Pero mi super prefer es Palin. Una super mujer americana white trash que con su coraje ha llegado a un paso del poder supremo del mundo. Y es creacionista. Como Mister Danger. Y es que Dios ayuda a los suyos siempre, pero siempre.

Como siempre.


Reina por un día,

creacionista para siempre

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí! me alegro de su vuelta a la "realidad" y al quehacer diario, yo estoy volviendo poco a poco esta semana y no está siendo fácil, la verdad, pero al menos me lo planteo de un modo distinto a como lo había hecho siempre.

Besines

PD: mi hora del té es a las 18.00h

Sarashina dijo...

Bueno, amigo, yo no estoy de acuerdo contigo, y eso que se trata de una mujer, pero es que estas mujeres creacionistas me caen fatal. Estas son capaces de no parir y que el Señor les deje un nene recién creado debajo de una coliflor. Ay, qué triste. Me gusta más el morenillo, aunque la verdad, un poco me da igual, que se las arreglen los americanos como puedan con sus extravagancias.

Anónimo dijo...

Madre mía, independentismo en Alaska, me voy de guerrillero. Por cierto, la Palin ésta tiene su punto, ¿no?.

Los bipartidismos políticos son muy graciosos. En los Esteits están los malos disfrazados de buenos y los malos malotes de película de cine mudo como el McCain (te doy la razón, estos tíos son más graciosos y menos sosainas y hacen lo mismo que los otros). Y en España tenemos a los catetos que van de elegantes y a los catetos que visten de pana sin corbata y tienen coches caros. Pa mear y no echar gota ...

Anónimo dijo...

Como siemrpe, un post lleno de frases memorables: "Leer el periódico es cosa agradable", "Reina por un día creaccionista para siempre".

Qué bien que esté de vuelta.

Y gracias por tu cuentito, t elo agradezco mil y encima me ha gustado.

Mameluco dijo...

Querida Vane, ya le respondí en su blog.
Amiga Clarés, no se deje llevar por mis escritos de amor a las gobernadoras. Antes yo tenía un blog, y el 50% de los post era para atacar al creacionismo. Pero es que me parecen muy aburrido hablar de seres tibios. Por eso hablo de Palin. Y por eso hablo más de los señores del PP, de aquí de Madrí, que por los bambis del PSOE. Muchas veces se siente atracción por lo que se detesta, porque al menos te provoca alguna emoción (odio, contrariedad, disgusto, desazón) y no una planicie de sentimientos.
Señor Rasko Suscribo todo lo que dice. Yo me iría a Alaska, pero a Cicely, a ver pasar las estaciones... y no a luchar por nada. Allí con el Dr. Fleishman.
Queridísima Raza Becaria En primer lugar Ana, se me hace raruzco llamarte así, cuando has sido la Arándanos de toda la vida, pero bueno yo te resposndo como me escribas.
Me gusta que analices mis textos. Me consta que es reciproco.
Me alegro de que te guste mi cuentecillo. Le estuve dando más vueltas de lo normal. No quería que me saliese un bluff.

Abrazos y besos para todos.
Cada día me acerco más a la civilización... pero ahora me voy que solo he venido a comprar patatas (verdad estilo Yoigo)

Anónimo dijo...

Ah! Usted sería un gran Chris por la mañana en Cicely ...

A mí me gustaría ser un Holly y estar todo el santo día amorrao a la barra del bar comiendo hamburguesas de alce y bebiendo Budweisers. En mis ratos libres me iría a pescar y a sacar fotos de aves al bosque.

Maldita televisión, si no hubiera visto esa serie igual sería un individuo productivo y todo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Tu me puedes llamar la arandanos, lo que pasa es que tengo que hacer publi del nuevo blog. Es una cuestion de marketing que tu que eres de cordoba no lo entenderas.

:P

Sarashina dijo...

Pues tienes razón, la derecha es más interesante, como las Pirámides son más bellas que un reloj de cuco. Lo digo por lo que dicen de Suiza. Un saludo, amigo.

Mameluco dijo...

¡Ay! Rasko, Chris era el único de la serie que nunca me acabó de caer bien. Su misticismo jipilongo y mi racionalismo siempre en contrposición. Yo era muy de los esquimales, de Ed y de Marilyn, perdón, de los nativos americanos.
No se engañe, queridísima Becaria de la 6ª, en Córdoba hay mucho márketing, mucho, pero servidor es un sentimental en el fondo, y siempre está con sus nostalgias... jijiji. Y además solo tengo ojos comerciales para eso llamado "The Whorish Lust", que estamos ya mismo de lanzamiento, ¡¡oigan!! (yo también meto cuñas, si al final todos caemos, jia, jia)...
Y querida Clares me gustan los relojes de cuco y las pirámides. Me gusta más Suiza que Egipto, eso si. Como decía alguien -creo que fue Quino- el himno de la marina suiza, es el himno a la claustrofobia. Suiza es un país muy interesante. Y hablando de extremas derechas, con una extrema derecha también muy interesante. No son tan espectacular como los americanos ni tan inquietantes como los ATAKA búlgaros de Volen Siderov, pero tienen sabrosa pimienta a la chita callando, con su pinta de vetustos ancianos haciendo tartas selvanegra... Sumamente interesante, repito... Es que tengo unos hobbys un pelín raros. Jejejeje...

José Manuel Ubé González dijo...

Por favor, Don Miguel, sea nuestro reportero más dicharachero de la próxima campaña electoral americana. Con usted hasta da gusto saber algo de esos tipos del otro lado del Atlántico.

Anónimo dijo...

¡Urrrrfff...!

Pues a mí todo esto me da miedito.

Pero me alegra que estés de nuevo en nuestras redes, estoooo, digooo en la red.

Mameluco dijo...

No sé si me veo capacitado para hacer de analista y pariodista. No olvide que tan solo soy un simple geólogo, y sobre todo, un geólogo muy disperso, Señor Hombre Invisible, pero bueno, a mi me interesan mucho los USA y alguna pincelada habrá.

Yo estoy gustoso en su red,Ana Chévere. A mi ya no me da miedo el mundo global. Me da miedo mi propio mundo. Eso es peor. Pero tiene la ventaja que le pierdes el respeto a mucho loco suelto. ¡Je!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.