lunes, 8 de septiembre de 2008



Bueno, queridos amigos, ya se ha acabado todo.
Suena fatal.
Soy un melodramático. Soy como una modistilla de opereta. Pero ya se ha acabado la vida placentera de la campiña.
He vuelto al pueblo, a tener Internet. He vuelto al mundo. El mundo como ya dijo en su día el poeta (uno que le daba al frasco, pero que también tenía buen ojo para lo libros y la música), gira sobre un eje podrido. Es un decir. Es un pourparlé. Pero bueno, dicho esta. Y las palabras escritas no se las lleva el viento. Divago, ¿han visto? Ya vuelvo a por mis antiguos fueros, jeje. Siempre fui un hombre de costumbres y divagar es una de ellas. Si no es esto es lo otro, y así sucesivamente.

Bueno, bueno… cosas que decir. Ha salido la Revista de Feria de mi pueblo y salen alguno de los escritos que he ido subiendo aquí. Lo he titulado: Píldoras Mamelucas. Si la han subido a la red les pondré el enlace.

También tengo pendiente hacer publicidad o propaganda, como siempre se ha dicho en mi imprenta, de:



Pues si, los amigos bloggers periodistas se duplican y empiezan a escribir para otros medios, claro. Son periodistas. Los geólogos solo podemos picar piedras en nuestros ratos muertos.

La Arándanos es una becaria de raza y su blog en la web de la Sexta se llama Raza Becaria. Habla de lo que suele interesar a Ana, literatura, música, eventos variopintos y ya ha hecho hasta su primer concurso de microrelatos, que tanto éxito tenían en el Arándanos de toda la vida y espero que tenga el mismo en este de la Sexta. ¡Programa Arandanil ya! ¿Si tiene uno Buenafuente que no tiene ni pizca de gracia porque no ella? ¡Ostras, que Andreu es accionista! Me callo, me callo...


Bueno ahora paso a otro de otro periodista de raza, con el que comparto alguna que otra cosa, el gusto por la buena vida, los free styles sin ir con los pantalones cagaos y nuestro afán por que el Anarquismo Burgués se convierta en el sistema imperante en el mundo, sobre todo si la corriente vencedora es la nuestra (seremos the kings of the world), bueno, a lo que iba, que como Socioapatía, Ramón para los amigos, sabe mucho de muchas cosas aún a su tierna edad, lo han fichado los de Tinta Digital para que escriba de Cine y Televisión, pero lo mismo te habla de Sarah Palin (te queremos Sarah Palin) que de los negratas de la NBA…


A leerlos todos… .

¡Ah! Ya mismo empezaré el bombardeo por saturación del nuevo disco de TWL, “The Seal of the Lust”…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí, ahí... buen amigo y buen lector.

Abrazo!

Anónimo dijo...

El curro ese es una mierda. Ni dinero, ni chicas :(

Quiero ser tu editor ya

Sarashina dijo...

Pues gracias por las recomendaciones. En seguidica voy a ver esos blogs, que algunos ya los conozco, gracias a ti. Bienvenido al mundo real. Yo ya llevo una semana de curro intenso. Y lo que se viene. Un abrazo

Mameluco dijo...

Amigo Borja, uno hace lo que puede.

Querido Ramón pues espera sentadito a la sombra. Mi novela va más lenta que el caballo del malo. Y no creo que te reporte mucho de lo que me cuentas. Es una cosa bastante triste en todos los aspectos. Conceptuales y formales.

Bueno Fuensanta siempre intentaré recomendar cosas buenas, pero me guío mucho por mis debilidades, claro está, pero también por mi intuición. Aunque mi intuición es un tanto regulera, jejeje...
Ánimo en el Floridablanca.

¡Abrazos a todos!

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo al mundo!

Ahora mucho ánimo para afrontar la rutina de la "vuelta al cole".

Bess y gracias por las recomendaciones!

Fanático dijo...

mierda, me olvidé del anarquismo burgués y empecé a trabajar este verano:( voy a leer a tus amigos ahora... un saludo!

Anónimo dijo...

Jo, mameluco, tú siempre tan cortés. Agradecida estoy, emocionada también. Muchas gracias, de verdad.

Por cierto, dejé el libro del tambor porque me lié con mil cosas y no podía leer a menudo y como es gordote tenía que tener tiempo. Lo he dejado para cuando esté más calmadilla y pueda disfutarlo, porque para eso está, no?

Mameluco dijo...

En realidad, Vane no ha cambiado la cosa demasiado. Tengo que plantearme mi vida en parámetros normales... a ver que hago.

Al final, querido Fanático la realidad no hace mella. ¡Mecachis!

¿Como no hacerlo, Racial Becaria de la Sexta?
En cuanto a lo del libro, es normal.
Usted está muy ocupada. No se como lo aguanta. Le envío un daiquiri de fresa mental.
Por cierto, ¿sabe que mi bisabuelo lucho en Daiquirí -con acento en la i- lugar que dio nombre al célebre cocktail?

http://en.wikipedia.org/wiki/Daiquir%C3%AD

Anónimo dijo...

Joer con su abuelo. Debe usted odiar a WR Hearst, ¿no?

Siento no haber comentado antes, el señor Ramón me tenía de escriba musical, un encargo.Le daremos parte en breve.

No sabe la alegría que tenemos sus fieles por su vuelta. Y más que la tendremos el día que nos firme el libro ...

Antunes Ferreira dijo...

PORTUGAL + LISBOA

¡Hola!

Hace unos veinte días estuvo con mi mujer Raquel una vez mas en Córdoba. Me encanta! Aun tuvimos 45/46º a la sombra...

Asistimos en el Alcazar a dos espectaculos... espectaculares: cante y baile flamenco y los caballos andaluces. Preciosos, los dos!

Por la primera vez nos fuimos a Medaina Azahara. Nuchísimo interesante. El unico probemillio han sido los 45º y caminando bajo el sol. Puede que allí llegaria a los... 55/56º. Hóstia!

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y - vivo.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

Soy casi fundador del PS, el Partido Socialista (portugués), pues que mi numero de filiado es 1233. ¡Qué «anciano» soy! Y he sido católico, pero me curé.

Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s mi blog, y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.

Blog: www.travessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com

Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día. Me encanta, por supuesto.
Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.
- Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…
Y ahora, un poquitín de publicidad gratuita… ¿Mi libro? Hay quiénes dicen que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobre el tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más. Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…
++++++++++++
Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo quiero, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

Mameluco dijo...

Mi bisabuelo -que no abuelo-, que murió, sino recuerdo mal en el año 56, se fue a la guerra de Cuba por dinero (en sustitución de otro) y por la aventura. Eran otros tiempos. Jejejeje. Las cosas de la historia, Rasko. Supongo le daría igual el magnate de la prensa. Él volvió a casa. ¡Je!
Sr. Antunes Ferreira su nombre me agrada moito. Me recuerda a las novelas de Eça de Queiros que tanto me gustan. Gracias por su comentario. Moito obrigada.
Todo el mundo dice lo mismo de Córdoba, pero es que es así. Ir a Medina Azahara es una pérdida de tiempo a no ser que seas experto en arte musulmán o arqueólogo.
Le dejaré pasar por está vez la publicidad, jejeje. Por ser usted y por escribir en el idioma de Camões, del cual no entiendo ni papa (o sea poco o nada) Asi son las cosas.

Ana Boyero dijo...

Lo que se aprende contigo, Mame.

Uy lo que se aprende!!

Anónimo dijo...

Arándanos lo vale, eso está claro. Pero piensa que, como geólogo, pues hacer presión... sólo tienes que cavar en el sitio correcto.
O no. No sé exactamente cómo funciona ese tipo de estudios.

Lo que sí funciona es su alucinidad, eso que por arte de magia he posteado en una entrada posterior a esta, como si se tratara de un viaje en el tiempo.
Sólo por cosillas como lo de daikiri sé que la entrevista que estoy preparándole para mi blog va a ser, cuanto menos, interesante. Eso, sí, tenga paciencia, que no soy periodista sino bibliotecónomo.

Mameluco dijo...

Seth¿Se va a meter a entrevistador?
Los bibliotecónomos que conozco son todos amantes de la buena vida, jejeje, seguro que también de las preguntas ocurrentes.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.