sábado, 13 de septiembre de 2008

.


Hoy he ido a la feria. Mi misión principal era comerme un pollo, cosa que he hecho, acompañado de Rubén y Manolin. Ya les decía el otro día que no me gusta mucho la Feria. Pero, bueno, siempre que se coma algo, bien. Aunque por coger una mesa era como la batalla de las Termópilas o así. Menos mal que íbamos 3 pacíficos que no nos peleamos cual gallitos (pollos-gallos ¿ven? juas ¡que ingenio!) por estas cosas. Después ya ha sido diferente. He entrado en lo que se denomina mundo de la noche. Y claro, me he sentido como un pato en un garaje. Mareado por las luces, martilleado por indómitos ritmos terribles. En fin, un horror. Ha habido un interludio de mezcolanza en un sitio donde al menos se podía hablar sito en donde se enclavaba el antiguo Garito Rocanrol. A colación de esto viene la segunda parte del título. Charlando allí con una persona con la que se puede charlar, parloteábamos de la juventud, y le respondía que yo siempre fui viejo. Siempre fui mayor, nunca fui joven. Esto me recuerda ahora, que entra el fresco por la rendija de la ventana que tenía en mente otro post, de esos que nunca se llegan a realizar, del que únicamente tenía escrito dos frases. Es una de mis nuevas ideas victorianas disparatadas. Llega a ser Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock. Un viejo hombre de estado (“a veces el estado soy yo” –llega a decir-) que es socio fundador del Club Diógenes, y es más sagaz e inteligente que su conocidísimo hermano, pero demasiado amigo del sillón orejero como para seguir pistas. Pero, ¿a quien quiero engañar?, soy más pato mareado que caballero victoriano, más anátido que doyleriano, más ganso que otra cosa.


MATEN AL D.J.

Aturdido aún por la música ando, no les miento. No se de donde han sacado tan íncubo del averno, pero el caso es que el chimpún chimpún era de un sonrojante que se te abrían las carnes. La gente contenta se sumaba a lo típico de que el disc-jockey baja la música y la gente corea. No ha habido en una hora y pico en el sitio ese una canción que me gustase o que no fuese fusilada por versiones de cortoypego drum&bass. A mi me contratan y les aseguro que tengo a la gente comiendo de mi mano y sin echar mano de ningún bajo de eso que parece que se aproxima un Tiranosaurus Rex. A la gente en ferias les pones La Ramona (vean el video, por favor) , la de J.R y Suspiros de España y flipan, porque el alcohol habla por ellos. Pero no, la alienación tiene que ser apoteósica, o si no el seño DJ no se va a su casa contento. Y encima cobrarán una pasta, oigan.


En fin, que el borrico a la linde y punto pelota. Que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Las ganas de gambetear, digo. Yo soy así tranquilo, tranquilo. En fin, que como siempre se me ha hecho muy tarde. El insomnio me va a matar un día de estos.




Que desvaído me ha quedado esto. No estoy últimamente nada inspirado, pero nada, nada. Y se me están trabando las palabras al leer. Mal vamos, pues.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no es inspiración lo del hermano vago de Sherlock que baje Dios y lo vea.

Qué juego daría el señor Mycroft ...

Mameluco dijo...

Hombre, amigo Rasko, sería inspiración si Mycroft Holmes no fuera un personaje creado con esas caracteristicas específicas por Sir Arthur Conan Doyle.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mycroft_Holmes

Yo solo deseo parecerme a él, nada más. Eso es una fantasia de mi mente victoriana, jamás un invento por mi parte de tal personaje.

El señor Mycroft efectivamente da mucho juego, como puede leer en wiki.

Siento haber defraudado sus espectativas sobre mí, pero no soy tan ingenioso. A mi solo me poseyó una vez Kafka, y lo dimos por imposible.

Unknown dijo...

"A mí solo me poseyó una vez Kafka, y lo dimos por imposible". Es lo que tiene el sexo de una noche, que no dura ;-) Pero esa frase ha sido buena, no me lo va(s) a negar...

A las fiestas de pueblo hay que ir como a las bodas y los carnavales, a comportarse como si uno fuera otro. Si no, no se aguantan. Pero yo, las veces que he logrado mimetizarme, confieso que me he divertido.

El sábado pasado conseguí estar hora y media en una especie de pub-discoteca de los de pum-pum sin tener un ataque de pánico ni desmayarme. Estoy muy orgullosa. :-) Es que en mi caso no es una forma de hablar, ¡son síntomas literales!

Anónimo dijo...

A ti lo que te pasa es que pasaste de niño-viejuno a viejo-aniñado. Algo así como lo de Chabeli, con menos chic pero más cool.

Mameluco dijo...

Ay! Ana Chévere yo cuando voy a la Feria me pongo en modo "tolerancia máxima", pero aún así hay cosas que no, que no... jejeje...

SeñoritaBecaria estoy a lo mejor de acuerdo en parte en lo que dice, pero nunca he sido cool en la vida.

Viva lo rancio.

Una abrazo a las Anas.

Anónimo dijo...

Nunca leí Sherlock Holmes, hijo, es una de mis asignaturas pendientes en esta vida. De todos modos me extraña no haber oído hablar nunca de Mycroft, parece más interesante que su hermano. Los que admiramos a los antihéroes preferimos a un detective vago que a un triunfador listo y guaperas, y al Chapulín antes que a Superman.

A ver si me posee a mí Arthur Miller y se me cruza la Johansson ...

Mameluco dijo...

Yo es que leo a S.H. desde los 14 años, así que Mycroft es como un personaje mítico (sale poco, jejeje).
No, si ya Sherlock en si, es ya bastante aparente como protagonista, lo podíamos denominar como maniacodepresivo, jejeje.
Recomiendo su lectura a todos los amantes de lo victoriano y de lo criminal.

Anónimo dijo...

Sí que eres cool, aunque te joda. Molas y punto, Mameluco. No es algo que decidas tú sino los demás.

"Chic" ya da más asquito y además no es el caso.

Muacka

Anónimo dijo...

Mameluco ¡qué disloque de blog! creo intuir como ha llegado usted al mío...gracias por comentar. Yo he leído con detenimiento su creación y creo que es usted el Cervantes del html. Veloz como una banda ancha, le he agregado a mi gang-bang...me dará prestigio. Saludos!!

Anónimo dijo...

Sensacional el relato de como te poseyó Kafka, ¡en serio!. Inquietante y divertido a partes iguales...

Mameluco dijo...

La verdad, queridísima Arándanos of my heart es que soy bastante fresco. Hay que ser fresco para tener 32 añazos y vivir a la sopa boba con los padres. Pero de ahí a molar, va un techo.
Chic es una palabra tan horrible que queda descartada de mi diccionario. Es toda ella como la pelícila "Maniquí".

Blogjog, un nombre sugerente como el de su blog siempre suscita la curiosidad del lerdo que ahora le escribe. Si es usted un rápido apuntando a su gang-bang (que guarro es usted... lo mismo que yo... jijiji) pues lo apunto a usted en el mior, por la gloria de mi madre.

Ana Chévere Las oficinas no me sientan bien.

Anónimo dijo...

Oiga he visto dos de Sherlock de Basil Rathbone y no están tan mal eh? Serie B con mucho claroscuro expresionista. Me han gustado.

Los diálogos son un poco tontos, pero se lleva bien.

Y lo que dice Ana es la pura verdad, Mame Mola.

Anónimo dijo...

Bueno Mameluco, es que nos fácil ser constante en tu propia alucinidad. Pero vamos, ¡tienes un blog cuyas entradas son ocurrentes montajes fotográficos!

¿Hay algo más molón que eso? Y ojo, que me he contenido y mucho para no añadir signos de exclamación a las interrogaciones.

No trates de negarlo, coleguilla: eres la hostia.
Estoy repasando entradas anteriores y lamento no haberme podido pasar antes...

Un saludo, Mameluco, y mucho ánimo y mucho Gene Kelly es lo que necesitas (sí, estoy re-re-re-redescubriendo al bailarín más alegre y de pies más ligeros de la historia).

PD: Adoro los patos. Son dioses, con pico, pero dioses al fin y al cabo. Si perdonamos al cristiano por tener un instrumento musical en la cabeza con un ojo dentro, ¿qué no perdonaríamos a adorables seres de pico y graznido carismático? Ser pato es lo mejor que le puede pasar a un mameluco.

PD2: Estoy contigo en el odio por el chumba drum&bass. En esos casos, uno hace la huida hacia delante con el volcado de cerebro y el despendole de extremidades. Pero a disgusto, ¿eh? No se crea :P

Mameluco dijo...

De Basil Rathbone las hay buenas y las hay malas, dear Ramón. Pero es digno de mención como Sherlock, si. Pero yo me quedo con Jeremy Brett. Esto me recuerda que he de mandarle la serie de una victoriana vez, ¡por San Jorge!

Sr.Fortuyn prefiero ser Mycroft...jejeje

Anónimo dijo...

Llevas razón en eso de la música, YO también me cambié de personalidad para disfrutar, aunque más bien, soi un poco así, pero YO es que soi demasiado vulgar....

YO no bailaría la ramona....

Mameluco dijo...

Yo no cambio así como así... jejeje. Usted es que bebe alcoholes y destilados, amigo Cabrera

Eso si, el día que yo baile, se acaba el mundo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.