miércoles, 2 de julio de 2008


Ahora si. La cuenta atrás.

El calor hace que mi frente vaporice sudor. Mi habitación es húmeda. Está excavada debajo de la muralla antigua. Está en un piso bajo, a ras del suelo. Siempre pasan coches.

Es la cuenta atrás.

Mañana ante un tribunal expondré mi programación. La tengo en mi cabeza. No en mi lengua. La gente me da ánimos. Pero no están en mi cabeza. Te va a salir muy bien, me dicen. Quizás si. O quizás no. No sé utilizar el lenguaje de la educación.*

Pasa un coche lento. El ruido de la goma contra el asfalto es más estruendoso cuando hace calor, ¿se han dado cuenta? Supongo que será que el neumático está un poco derretido.

Como mi cerebro.

Llevo 11 temas bastante bien preparado de los 15 de las unidades didácticas. Supongo que me caerá alguno. Sería tener muy mala suerte.

Bueno, ya no me enrollo más, salvo un leve aparte que me ha salido.

Buenas noches a todos.


* Me gusta utilizar el lenguaje antiguo para las cosas: teoría y práctica. No cognitivo y dinámico-activo. Conceptual y procedimental. Y eso de los valores… afectivo-social. Se supone que le tenemos que inculcar una serie de valores a los niños y muchachos. Lo malo es que yo puedo convertir a mis alumnos (si es que me hacen caso, que será difícil) en unos librepensadores y en unos anarquistas, que se pasen por el forro cualquier tipo de trasversal buen rollística, en rebeldes no focalizados. Yo lo suelo hacer. Es una edad muy difícil para ser radical con ellos, y yo lo soy a veces. Y lo sería, supongo. Aunque después sería un cabronías, también. Odio el jaleo, menos en los bares. Por eso solo voy al bar una vez a la semana. Y no me gustan las clases ruidosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Mameluco,

Te lo habrán dicho millones de veces, pero tú puedes. Espero ver los resultados sobre mi mesa para mañana a las 12, con un café solo y un certificado de virginidad firmado y sellado con sangre de Norma Jean.

¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y mucha suerte!
Espero que te salga genial, yo lo tuve ayer y la verdad es que fué tremendamente mal. En fin... que le voy a hacer...

Besos y a por todas!

Sarashina dijo...

Adelante, y lo del lenguaje educativo actual me parece que fue un modo algo idiota de encontrar la jerga profesional que nos distinguiera y nos hiciera incomprensibles para los demás. Yo estoy por la vuelta a las palabras de siempre, como tú.De hecho, el año próximo mi chico y yo tenemos la intención de escribir un librillo acerca de este y otros asuntos educativos. Un abrazo y mucho ánimo, todo irá bien, ya verás.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.