miércoles, 18 de junio de 2008






Bueno, pues. Bajo el nombre de tag Clares me envía un meme o cadena de toda la vida. Ya saben el funcionamiento. Saben que no me puedo resistir, aunque muchos piensen lo contrario, y más siendo de comida. No sé como Fuensanta habrá intuido que soy un buen aficionado y un cocinilla, o a lo mejor ni lo ha intuido, jejeje. Pero el caso es que sí. Siempre soy pusilánime, me tiro piedras sobre mi tejado, que si soy un petimetre, que si soy un mameluco (como mi propio nombre indica) y un desgraciao. Pero la verdad es que comer se me da bien. Bien, eso era la broma. Ahora viene lo, entre comillas, serio. Se me da bien cocinar. Y eso es verdad. Tengo mano para guisar. Creo que es de lo que siento más orgulloso de mis años de estudiante. Han sido tantos que me ha dado tiempo ha mejorar mi técnica un montón, aunque la verdad, y como decía el libro aquel: todo lo que necesito, lo aprendí en el parvulario. O sea, que casi todo lo básico lo fui desarrollando en el primer par de años y después ya fue mejorar sobre esos cimentos. Teniendo en cuenta que mi carrera fue de 13 años, tiempo tuve. Jejeje Bueno, vamos a hacer el cuestinario.

1. Un alimento que no me guste nada.

Muchos. El primordial: El pepino, el cucumber. No soporto su sabor ni su olor. Es la principal causa de que no coma melón – con lo que me gusta -, por el riesgo de que salga apepinao. Al tio que invente la máquina que averigue antes de abrir un melón de que no va a salir apepinado le deben dar el premio Nobel de algo.

2. Mis tres alimentos favoritos.

La carne de lo que sea (del animal de sangre caliente que sea), la pasta y las patatas como sean también.


3. Mi receta favorita.

Lasaña con carne de pollo sin picar y berenjenas (nata por bechamel).

4. Mi bebida favorita.

La Coca Cola (en lata a poder ser y bebida directamente del recipiente).


5. El plato que sueño con realizar.

Ya lo inventé. Y sin soñarlo, ni premeditarlo. Una ensalada de col lombarda, cebolla, pechuga de pollo y huevo duro. Aliño: sal, aceite y vinagre especial de esos que tiene cositas de jamón. Efecto conseguido: el huevo duro se pone azul. Notablemente exótico.

Estaba a dieta y nos íbamos a pasar un domingo a la Fuente del Avellano. Ni corto ni perezoso uní todos estos ingredientes en un tupperware, metí un tenedor en la mochila con el receptáculo y me fui. Cuando llegamos al claro del bosque saqué la vianda y allí estaba. Carne violeta y huevo duro azul. Y de agradable y suave sabor.

No es que sea de mis platos preferidos, pero una innovación si que es.


6. Mi mejor recuerdo culinario.

Cualquiera de los arroces y conejo con alcachofas hechos por mí, y que salían en su punto, en Granada, cuando estábamos todos los que éramos… en años que en su momento quería olvidar y que ahora ya pasados gusta recordar ( y algunos momentos incluso repetir – pero solo algunos-)

Y uno concreto, con Gaspar e Inés en Donosti, el año pasao, celebrando que había terminado mi carrera...


Y los nominados para hacer lo mismo son (sin obligación ninguna):


Arándanos
(cuando acabe los exámenes)

El Hombre Invisible

Ana Chévere

Socioapatía
(También cuando acabe los exámenes, que sé que me odiará por esto que él considerará una mariconada, jajajaja)

9 comentarios:

Sarashina dijo...

Eres un hacha, mameluco, que ya veo que tienes poco de mameluco y mucho de persona maravillosa. Sí, intuí que te gustaba comer y cocinar, porque los semejantes se intuyen, casi se huelen, aunque sea virtualmente. Estoy encantada de haberte encontrado en el ciberespacio. A mí me encanta cocinar y de hecho tengo una dependencia de mi blog en el que apunto de vez en cuando recetas de cocina. las que me gustan. En lo que no coincido contigo es en la cosa de la carne. Soy una casi vegetariana, espero que me lo perdones. Pero no te puedes imaginar qué maravillas se hacen con verduras, frutas, legumbres, leche y derivados, y huevos, claro, que no falten. Lo que pasa es que no soy fanática del vegetarianismo y no hago proselitismo ni me importa lo que coman los demás. Si alguien me pide una comida con carne, la hago, porque sé hacerla, y creo que no se me da nada mal.

Mameluco dijo...

Gracias por la parte que me toca, querida Clares. Yo soy omnívoro, tendiendo al carnivorismo, lo reconozco. Pero que cada uno coma lo que quiera, vive Dios, mientras sus posturas no sean extremistas ni irracionales. A mi me gustan mucho muchas verduras, como las alcachofas o las berenjenas, por no hablar de los tomates y pimientos (de todas estas cosas los murcianicos sabéis mucho). También las setas me encantan. Y el queso. Tantas y tantas cosas.
Y como soy un poco proselitista de mi tierra, el salmorejo es una maravilla para ahora que viene el verano... y 100% vegetariano. :)

Anónimo dijo...

qué suerte haber leído este post justo antes de cenar.

La lasaña con berenjena esa la hace mi madre, es un plato griego que si no recuerdo mal se debe llamar Moussaka y sabe como Dios.

Eso y el rancho (si es de conejo con romero) son mis favoritos.

que vaya bien el domingo compadre, mis mejores deseos

Mameluco dijo...

No, querido Rasko, no me refiero a la musaka... (que también me gusta mucho, por cierto)
Me refiero a la lasaña de pasta normal, pero en el sofrito (de tomate, cebolla, calabacín y pimiento) echo tacos de berenjenas y pollo. Y en vez de bechamel, la hago con nata, para que no sea tan pesada.

Eso del rancho, no se que es...

A ver lo que pasa el domenico...

Ana Boyero dijo...

Jejejeje, me mola. ¡Qué de bien lo has ilustrado! Me pensaré lo de hacerlo, porque yo odio los memés estos, pero tengo debilidad por los bloggers de bitácora de color manzana...

:*

Mameluco dijo...

Ya sé que no eres amiga de los memes... pero es de comer de lo que se trata... Y comer si te gusta que lo sé yo.

Los bloggers de bitácora verde manzana echamos de menos el tiempo libre sin remordimientos para hacer el tonto y escribir cosas secretas y continuaciones de cosas escritas por gente que a base de talento y humor será famosa en un futuro.

Ana Boyero dijo...

Mira, seguro que si esa gente llega a ser famosa en un futuro (que mira que lo dudo), seguro que organiza alguna fiesta con aperitivitos ricos ricos. Y seguro que invitaba a algún poeta famoso de Castro del río, y probablemente le echaría morro y le pediría a ese recitadorrrr (leáse como chanante)que trajera riñoncitos a la fiesta, pa probarlos más que nada.

Anónimo dijo...

Buenos días Mameluko! Hoy es nuestro gran día! aunque creo que en Andalucía hoy sólo es presentación, no? aquí hacemos todo de golpe, presentación y tema.

Mucha suerte y mucho ánimo! que en nada acabamos con esto ya, aunque no sé yo con qué resultado... (mi mente se ha quedado en blanco y no recuerdo nada de nada ya).

Besines y que de comienzo!

Ana Boyero dijo...

Te estoy hablando por el g talk pero así te doy una sorpresa: suerte con la presentacion y recuerda terminar como Morgan, Lina:

Agradecida y emocionadaaaaa,
solamente quiero decir
gracias por venir

Y extiende los brazos como si fueras un reloj dando las 22.25 y mueve ritmoso los deditos.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.