viernes, 14 de marzo de 2008


Hora: 20:21 de la tarde.

Día: 14 de Marzo

Ubicación: Habitación donde duermo y tengo el ordenador.

Ubicación donde debería estar: Arriba, estudiando un poco más.

Estoy cansado. Para mí estar cansado es sinónimo de estar triste. No sé si es inherente a la depresión. Hoy ha sido un día de estudio denso. De los de cortar con el cuchillo. Resumir la historia de la tierra en seis páginas cuadriculadas no es cuestión baladí. No es fácil, no señor. Cuando he llegado al Cuaternario no he podido más.

La tristeza es una cosa a la que uno no se acostumbra jamás. Eso es lo malo de la tristeza. Al dolor llega uno a acostumbrarse, pero a estar triste porque sí, porque toca, no. No hay una razón aparente. Es más bien la suma de muchos pequeños factores. El básico es que estoy cansado. Y va a empezar la Semana Santa, cosa que no me apetece demasiado. Después es que no puedo estar por aquí todo lo que quisiera. No hay demasiados comments en el fotolog, claro, si no me lo curro no puedo esperar demasiado. Del blog no digo nada, porque eso es otra cosa. Aquí que me escriba quien quiera. Ya asumí hace mucho que esto mío no tendría mucho éxito nunca. No entro a muchos blogs a comentar, porque siempre tengo algo que escribir o un montaje que hacer. Y porque soy un exigente redomado. Y un olvidadizo. A veces me olvido de que el mundo existe. Eso es ser egocéntrico, si. Es un síntoma más de la depresión y de la baja autoestima (o depreciación de la propia imagen como me diagnosticó el Dr. Castilla del Pino –yo fardando de psiquiatra famoso-). Que fácil es echar la culpa a las enfermedades de los defectos. Yo tengo muchos otros defectos no achacables a ninguna enfermedad. Eso lo sé. No los pondré porque estoy triste y no es cuestión de hacer feedback de amarguras.

Pero lo que si tengo es una virtud. Casi siempre digo la verdad. Y en persona, más.

Pero ¿saben por que es? Porque se me nota mucho si miento. Y soy tan íntegro o tan imbécil, que no me puedo engañar ni a mi mismo.

¡Mein Gott! Si estoy así la tarde de un viernes, ¿Cómo estaré el domingo?

Son las 20:42...

Y sigo igual de triste o más.

5 comentarios:

Ana arándanos dijo...

Jope, Mameluco. No sé qué decirte. Que espero que la mañana del sábado la lleves mejor.

Un abrazo :)

socioapatia dijo...

Había una frase pastelosa que no sé dónde lei que siempre me gustó mucho "Es ley de vida que las alas de un ángel sangren al borde del aljibe" No sé hasta que punto tus depresiones son crónicas, pero anímate joder.

No sé, vístete de trovador y vete a tañir la vihuela a los olivares de tu pueblo xD Y la letra de tus romances que sean los periódicos geológicos. Y así matas dos pájaros de un tiro jajaja

Un abrazo

socioapatia dijo...

periodos* Madre mía la resaca, voy a hacerme abstemio como uno que me sé

Mameluco dijo...

Gracias Ana, gracias Ramón...

La mañana del sábado se ha llevado lo mejor posible. Ahora me voy de fiesta. La fiesta de los Chinches. Una celebración anual que da una familia de mi pueblo con motivo de San José. A ver si allí me animo.
No sirvo para nada, joder.
No puedo estar en misa y repicando.
A veces me pregunto si vale la pena cualquier esfuerzo.

Y no sé si mi depresión es crónica. Si echo cuentas, llevaré como 11 o 12 años con pequeños brotes, 7 u 8 con verdaderos problemas de ansiedad y depresión reales, y 6 años de tratamiento (con 5 psiquiatras).

Y entretanto me he sacado una carrera universitaria de ciencias de dificultad media (según parámetros objetivos de los orientadores estudiantiles)...

Prefiero no pensar demasiado.

De nuevo gracias...

Mameluco dijo...

Hay periódicos geológicos...
La Geogaceta, el Geotemas, y otras por el estilo son publicaciones periódicas y versan sobre geologías (Hay cientos vaya)
Le he salvado, Socioapatía, me debe una...

Y afortunadamente no me tengo que aprender los periodos geológicos.


Por el simple hecho de que ya me los sé. Jejejeje.
Es de las cosas que se te quedan en la cabeza de tanto usarlo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.