lunes, 10 de marzo de 2008


Esta mañana era un domingo luminoso. En mi azotea el día es más blanco. Ya les dije que es una azotea mediterránea y todo está encalado. Los días de elecciones no son domingos normales. Hay que hacer algo. Bueno. Yo ya estoy ocupado todos los domingos, soy opositor. Sé que me repito, pero ¿cuándo no lo he hecho? Nick Drake me ha acompañado toda la mañana. Nick y sus tres fabulosos discos. También el tema 17 del temario… el suelo. Los procesos edáficos y todo ese rollo. No sé si sabrán lo que es. Es una cosa bonita. Es lo que determina que aquí haya olivos y no encinas, por ejemplo. A ustedes eso les importará un carajo, pero bueno, yo me lo tengo que estudiar. Y así pasó la mañana. Edafología, Nick Drake y la espera de las urnas. Mi fuerza de voluntad me está sorprendiendo hasta a mí. Mi padre me ofrece ir a votar a las 1 y digo que no, que me esperaré a acabar una cosa.

Voy a las 2.

Subo la cuesta que me separa de mi colegio electoral. En realidad mi colegio no es un colegio, como les pasará a tantos de ustedes, es una antiguo silo de trigo, sede de la Biblioteca Municipal y de la Escuela de Música. Allí ejerzo mi derecho ciudadano al voto. No siento demasiada emoción. Si les soy sincero, pasó mucha más yendo a sellar mi Euromillones. Y miren que hoy he acertado en las Generales. Pero no es lo mismo. No gano casi nada. Y he fallado en Andalucía, con lo fácil que era apostar por el caballo ganador. Decididamente esto de las elecciones no es emocionante, aunque los periodistas lo ponen en los programas para que tenga su aquel.

Estudiando de nuevo por la tarde, esta vez ya con música del primer renacimiento (me encanta el título del disco “Cuando la Tierra era plana”, pero en francés , que no se bien como se dice), he puesto la radio a las 8, a ver que decían los sondeos. Se equivocaban, como la paloma de Alberti, pero no tanto.

Ya es de noche. Lo único que me da pena es Llamazares, que nos deja. Hay gente a la que no le caía bien. A mi sí. Una lástima. Nos hemos casi quedado sin izquierda histórica. La derecha no ha ganado. Algo bueno ha pasado, al menos. Me he mirado un tema, he tomado en ca Cristóbal con mi padre esta noche calamares y gambas, y la derecha no gobierna. Sabemos que son los mismos perros con distintos collares, pero el collar del PP es muy feo, muy reaccionario y esta lleno de pinchos chungos.

Buenas noches y buena suerte. Soy como Zapatitos, ¿se dan cuen?

5 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Con la campaña abierta y sin tapujos a favor del bipartidismo que se han marcado este año los dos grandes partidos y los medios de comunicación había poco de esperar en el resultado final. Desde luego coincido en su opinión de que el collar de la derecha es mucho peor. Yo vigilé atentamente lo que ocurría en Leuret... digo, en Teruel. Ya sabe que era uno de los escaños más disputados (incluso más que el del Señor Cayo). Por suerte ganó el PSOE (por escasos 200 votos) y el efecto Pizarro no ha servido para nada. Pizarrín es de Teruel y no hace más que decir que es de Teruel, que si Teruel esto y aquello, y a los demás turolenses que no somos de derechas ya nos han metido en el mismo saco mugriento. Uffff.

No se agote con la edafología. Yo ya no tengo edaf para ello.

Ana Boyero dijo...

Jejeje, yo cuando fui avotar se me fue la mano a la papeleta del PSOE sin pensar... y cuando iba a cerrarla digo: coño, pero si yo siempre voto a izquierda unida. Pues eso es lo que apsa, que el puto bipartidismo se mete en la piel de la gente. Que asco.

Hoy escuche a ROsa aguilar en los desayunos de la 1. Me acorde de usted, aunque no sea su alcaldesa pero esta cerca :D

Yo hubiera preferido mas escaños para partidos no nacionalistas, como el de rosa diez o el de iu. Pero bueno, pa la proxima. Como bien dice usted, al menos el PP no gobierna que ya es bastante.

PD: Yo tambien le echo de menos :)

Mameluco dijo...

Que bueno, la Arándanos por aquí...
Yo es que desde que tengo edad para votar voto a los mismos.
Y no sé. Antes no era por anti, como ahora. Antes era de Pablo Iglesias, que era tipógrafo, como mi padre y mi abuelo. Si el PSOE fuera como el de antes los votaría pro, ahora en anti PP. Pero es que ahora los socialistas que hay dan risa, pero bueno. Yo lo que quiero es que no gobierne la derecha, y nos los hemos quitado de encima otros 4 años.

Yo estudiando que es gerundio y con un relato medio largo en la cabeza con ganas de salir, pero no puedo permitirmelo... mecachis...
La vida del opositor...

Un abrazo, Anita.

Anónimo dijo...

La frase de Zapatitos es bestial Imagínate la escena en Ferraz:

-Jefe, tiene que meter alguna frase pegadiza para el debate
-Humm ya sé. "Buenas Noches y Buena Suerte". Así mato dos pájaros de un tiro; apoyo al cine español y demuestro que estoy atento a la cartelera
-Brillante, jefe, brillante

Lo que dices de Pablo Iglesias me ha puesto cachondo. Y Largo Caballero era escayolista. Antes el PSOE si que era un partido de clase. Ahora es una especie de mafia: "Te estafamos, pero con una sonrisa"

En cuanto a lo de tus orígenes me descolocan. Pensé que eras maño y ahora resulta que eres de Córdoba. Tuve una historia de amor sórdida e infantil a la vez con una chica de Priego

Tres párrafos seguidos sin ninguna conexión. All work and no play makes Socio a dull boy. All work and no play makes Socio a dull boy. All work and no play...

Mameluco dijo...

¿Maño?

¿De donde ha sacado eso?

En todos mis asuntos pone que soy de Castro del Río - Córdoba - Spain.

Pero bueno, no pasa nada. No me llevo yo mal con los aragoneses, por aquí escriben comentarios unos cuantos y son majos todos ellos.

Puede ser usted lo inconexo que quiera, por lo menos en mi blog.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.