lunes, 24 de marzo de 2008


El orden del universo ya se ha restablecido. Dios se murió el viernes. Resucitó ayer y todo vuelve a la calma. A la rutina. A la gente, sobre todo del sexo femenino, y no es por hacer una generalización machista, no le gusta la rutina. Les gusta el cambio, los viajes, la vorágine, el no parar. En mi cambio interior, en mi mutación kármica al fondo de la oposición, debo permanecer en el limbo de la semicongelación influctuante, o sea, en la rutina de hacer siempre lo mismo. A mi la rutina me gusta, que quieren que les diga. Hombre, me gustaba más la rutina de no hacer nada y teclear por aquí todo el día y hacer el vago y tal, pero bueno, ahora no estamos en esas (afortunadamente puedo estudiar).

Recuerdo mi rutina granadina matutina de ir a desayunar a la Menorca (en Gonzalo Gallas) tras las clases o en el descanso del estudio. Leer el periódico IDEAL y ver a las caras conocidas. Esa rutina se repitió tanto tiempo que he perdido la cuenta. Y después la de ir a comprar al MAS, justo antes de comer. A veces solo, otras veces acompañado de Fran, o de Alicia. Las rutinas que son ahora solo recuerdos y que jamás se volverán a repetir como fueron, porque el tiempo no tiene marcha atrás como los coches.

Mañana volveré, si puedo concentrarme a la rutina de estudio y música en mi azotea, apartado del mundanal ruido de la calle. Saldré pocas veces, y solo por la noche, como los vampiros. Ya han convocado mis oposiciones y tengo que ir un día a Córdoba a echar la solicitud. Mi ir y volver este último año a Córdoba, una rutina que no me ha gustado tanto.

Eso si, quiero proseguir con mi rutina de aburrirles con mi absurda vida y con mis ocurrencias. Son cosas que me gustan. La Semana Santa este año me ha venido mal. Me ha cortado el ritmo de una rutina. Pero no deja de ser otra rutina cíclica, anual. Como la vida y la muerte, rutinas del mundo, del planeta. Vida y muerte, vida y muerte, vida y muerte. Lo siento, chicos, pero no hay resurrección en la vida real, en las rutinas de la vida real, en la naturaleza. Solo formas poéticas de expresar que nuestras moléculas pasan a ser parte del Universo, y quizás y solo quizás, nuestro carbono sea algún día un diamante, aunque yo prefiera ser carbón para dar calor. Pero dejo ya de escribir, que no quiero ser muy pesado.

Ahora si, volvamos a la rutina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo atávico en la rutina…

Quizás desde nuestra infancia –cuando aun no somos conscientes. Pero nos da una sensación de seguridad. El saber que va a ocurrir. El orden de acontecimientos ya conocidos de antemano. Sin sobresaltos ni sorpresas.

El placer es todo mío, como dicen en Brasil

Mameluco dijo...

Me encanta la palabra atávico, que lo sepa...

Yo soy mucho de usarla.

Los sobresaltos los carga el diablo.

Sinblancaporelmundo dijo...

No sé de lo que hablas, si en realidad los de Castilla no tenéis ni idea.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/22/vosotros-los-castellanos-no-teneis-ni-puta-idea-de-espana/

Sinblancaporelmundo dijo...

A mí su rutina no me parece tan horrible, la verdad.

Mameluco dijo...

No, si a mi me gusta...

:)

Ana Boyero dijo...

Me ha gustado mucho este post, más que la mayoría. No sé muy bien por qué, la verdad. Este verano tuve mucha rutina (trabajar por la mañana y escribir por la tarde) y la disfrute mucho, mucho. Aunque entiendo eso de que las mujeres odiamos la rutina, no hablo en nombre de todas pero si en el mio, que soy mujer y para eso me pusieron pendientes de bebe aunque ahora ya no los llevo). Hay un momento en que parece que te pierdes y la rutina le da sentido a tu vida, por un tiempo al menos.

atávico? espera que voy a la RAE.

1. adj. Perteneciente o relativo al atavismo.

Mierda, voy a atavismo.

1. m. Semejanza con los abuelos o antepasados lejanos.

2. m. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas.

3. m. Biol. Reaparición en los seres vivos de caracteres propios de sus ascendientes más o menos remotos.


Ok, cuanto aprendo en este blog :D

Un abrazo, mameluco, y mucha suerte con el estudio ;)

Mameluco dijo...

¿Más que la mayoría?
¿que los otros son una mierda?
Me hace llorar, Arándanos...

Snif, snif

:(




ji ji ji

Ya sé que a veces tiro demasiado de política y de comidas de olla excesivamente personales, Ana, pero se hace lo que se puede.

Y además parafraseando a una amiga mía que tiene un blog que lo flipas y unos podcasts de rechupete, es mi blog y pongo lo que me da la gana

Ana Boyero dijo...

A ver mongoloooooooooooooooooooo:

me gustan todos pero este me ha gustado mas no se por que. Esa amiga tuya debe de ser muy guapa y muy lista y se casara con un principe o un dentista pero tu blog desde luego tiene un color verde manzana ideal y es el mas bonitisimo que yo he visto.


Y mañana me va a llegar tu discografia, ala.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.