martes, 26 de febrero de 2008


Es martes 26 de Febrero. Mañana hará un año que soy licenciado. Y pasado mañana hace un año de blog. De este blog que ahora leer. ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. Un amigo del otro lado del Atlántico me decía que yo soy y no soy, que tenía la cualidad de saberlo todo y no saber nada. Desgraciadamente no es así. Sé que hoy he ido a Córdoba a entregar mi memoria del C.A.P., que tanto trabaja me ha costado, sufrimiento del que he sido consciente en todo momento. Ha sido un trámite de apenas unos minutos. Lo que me ha costado unas horas de aburrimiento eterno en la fase teórica y de divertimento en el instituto con los chavales y un descenso al infierno con la redacción de la memoria, por no estar concentrado se ha resumido en cinco minutos de trámite.

Bueno, este post es más que nada para decirle que tras el trabajo vuelvo a las andadas, aunque me traigo entre manos una locura más, una vuelta de tuerca más, un nueva frivolidad mameluca: presentarme a las oposiciones a tres meses vista sin tener estudiado nada y medicado por un tubo… Que ideas se me ocurren. Pero es que salen 600 plazas. Me quiero estudiar 25 temas en 3 meses. Hay 75. Salen 5 bolas. Por probabilidad me puede tocar uno que me sepa (en el supuesto caso que me logre estudiar algo) y lo mejor accedo a la bolsa de trabajo… El contacto con los niños me ha hecho decidirme que ser profesor (lo que quería ser cuando comencé la carrera) no es malo al fin de al cabo. He sufrido mucho ya en esta vida como para agobiarme demasiado por eso. Ya se verá sobre la marcha.

5 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

suerte ... eh, cómo te llamas?
estoy chata de llamarte Mameluco a cada rato.

Ana Boyero dijo...

Oye, pues intenta afrontarlo como un "a ver si cuela" pero intentando darlo todo y pensando en que seguramente no salga, es normal dada tu situacion y teniendo tan poco tiempo y tal.

Me encanta que quieras ser profe,te pega un monton :D

José Manuel Ubé González dijo...

Don Miguel:

Se nota que los ánimos de la ya cercana primavera también le dan alas a su espíritu aventurero. ¡Ánimo! Opositar es algo pesadísimo (se lo digo por experiencia) pero si se saca algo en claro al final, merece la pena. Es el único método que tenemos y hay que jugar con sus reglas.
No pierda la inquietud y las ganas.

Como dicen los cánticos de los "reds" (el Liverpool): "nunca caminarás solo.

Mameluco dijo...

Querida Loredana, me llamo como Unamuno o como Cervantes, Miguel.
¡Ay!, Arándanos mía, como intente darlo todo se me quedan ustedes sin Mameluco, bueno, corrigiendo, se quedan sin Miguel. Yo no puedo forzar la máquina, lo otro si es verdad. Voy a ir sin ninguna tensión. Lo que más me preocupa son las programaciones, pero como no sé si voy a llegar hasta ahí...jejeje
Y a ver si actualizas, ¿no?
Y si, estimado Hombre Invisible nunca caminaré solo, pero you'll never walk alone tampoco. Mire que soy poco futbolero, pero que emocinaonte es ese himno...

Gracias a todos, por estar ahí.

Ana Boyero dijo...

Ya es que no tngo tiempo y encima con el tema d elos podcast pues solo me da para eso.

Me he apuntado a bastantes asignaturas y no se como voy ahacer para seguir con un ritmo decente en varios frentes a la vez...

y tu sin puñetera sound card, ay que ver

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.