martes, 8 de enero de 2008


Los mecanismos de escritura son diversos.

Supongo que cada uno escribe de lo que le motiva. Lo mío son mis bajones, los domingos, los momentos buenos, los libros que leo, mis sueños (actualizo: mis sueños de cuando duermo; yo ya no tengo sueños de soñador ñoño, jojojo) y las pequeñas vivencias que me ocurren a diario. No tengo grandes proezas que contar, no salvo vidas, ni almas, ni tan siquiera países, como el padre de un amigo mío pretendía. Estudiad mucho, que tenéis que salvar España. ¿De qué? –pregunté yo-. No me contestó Don Juan Moreno. Mis cotidianas aventuras son tan prosaicas y humildes que son incluso buenas para la escritura. Ir al video club a devolver películas y hablar sobre los cielos de los pintores flamencos de paso, hablar de cuando me poseyó el espíritu de Kafka porque trabajé en una oficina o de House, o de la Imprenta “La Gutenberg”. De mis noches de insomnio, de los camiones aparcados en mi calle, del dichoso tráfico, tan malo, imposible de regular por la desidia y la irregularidad de las multas de los agentes de la ley. He escrito también ficción, basándome en mi buen amigo Lovecraft. También últimamente en Orwell. Y de mi propia invención, que no es mala, pero que produce una literatura bastante mediocre. Y es que pienso que lo que me queda mejor es la realidad, la bitácora pura y dura. Las tonterías que me ocurren a mi. Quizá sea porque como buen depresivo soy egocéntrico, o porque me conozco bien o porque es una cosa original. Al final va a resultar que todos vamos a ser especiales, jejeje, como decía la mamá de Los increíbles. Yo no lo creo. Ustedes tampoco, creo. Y me olvidaba de la historia inconclusa del hombre cursi, que les prometo continuaré algún día, de verdad. Nos quedamos con el Inspector Pellicer luchando contra el crimen y contra el diablo. Era un buen hombre el Inspector Pellicer, teniendo en cuenta que era un inspector de tiempos de Franco, pero no olvidemos que en sus tiempos había sido mago, y que era un enfermo de amor. Y los enfermos de amor que han sido magos alguna vez en su vida no son mala gente del todo.

Y he hablado, como he dicho antes de mi mismo. Yo como tema central. Una excusa más para llenar renglones, párrafos y posts.

Espero no ser muy pesado. Espero que no se harten de leerme. Hay gente que parece que no, y que son fieles. Otros se van, es ley de vida. Pero a todos agradezco que se hayan pasado por aquí alguna vez. Todos han contribuido a que el blog de Mameluco. Un blog que ni es moderno, ni habla de cosas guays, ni de últimas novedades ni de nada de eso, pero que es al menos, y eso espero, tremendamente sincero, tremendamente personal. Y a veces, también espero que sea, divertido, que es de lo que se trata.

3 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Estupendo prólogo a la futura publicación en papel de su blog, Don Miguel. "La Guttenberg" seguro que espera ansiosa sus escritos. Espero que me cuente entre sus fieles (del blog, no entre los difuntos).
Feliz regreso al calendario laboral. Pase vuesa merced un feliz día.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leerte querido mameluco y, vive Dios!, tus historias cotidianas me entretienen. Hoy vuelvo a granada (como Mike Rios pero con bastante menos alegría)y mi acceso a internet se verá mermado como ya sabes, aunque me pasaré por aquí siempre que pueda.
P.D: Te recomiendo fervorosamente lo último de Allen (pura anarquía) que también es un rato divertidorl! Agur!

Anónimo dijo...

muy bonito miguel.la verdad es que a mi me gusta la mayoría de las cosas que escribes, aunque nunca te deje ningún comentario, porque no es típico de mí (pero tu sabes que soy casi fiel lector,nunca leo en actualidad,pero al final lo leo ejeje )
Estoy seguro que lo que escribes estaría en cualquier libro impreso, y puede que no sea así por una serie de circunstancias, que algún día en algún momento llegará, estoy seguro.Cuanta razón llevas en tantas cosas, y con que naturalidad todo.
Animate mas de lo que lo haces e?, que si no este viernes ....jejeje

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.