miércoles, 9 de enero de 2008


El frío de la madrugada entra por las rendijas. Sé que he empezado a escribir más de una vez y de dos con esta frase. La madrugada está avanzando y es lo más llamativo la verdad. El sol se apagó hace ya mucho rato. Las luces del crepúsculo que apenas acariciaron los cerros durante unos minutos son ahora quizás solo el recuerdo de las lechuzas y de los animales del aire. Los animales en el campo estarán acurrucados en sus madrigueras, en sus nidos, en sus cubiles. Los humanos dormitan en nuestras franjas horarias esperando quizás que el día llegue, o que el día no llegue jamás. Yo espero sentado en mi silla naranja que el sueño químico llegue. No quiero dormirme. Si me duermo ya será mañana, y yo no quiero que sea mañana. ¿Me estaré convirtiendo en un reaccionario? No sé. No quiero que llegue el mañana. Puede ser mejor o peor, ya lo sé. Pero, ¿y si es peor? Y si definitivamente no reúno las suficientes ganas para echar el pie en tierra, y tener ese contacto duro, frío, amargo, con la realidad, de la que nos protegió las calientes sábanas y los pesados cobertores.

Mientras saboreo un caramelo de naranja de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en su paso por mi calle, como todos los años, echo la vista atrás y pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y no es cuestión de juventud. Es cuestión de que las ganas hoy flojean. Y si no tienes ganas de vivir, hasta respirar es un reto.

Menos mal que es un acto reflejo del cuerpo.

Que si no…

2 comentarios:

hornillero dijo...

Amigo mameluko, me recuerda usted con este post a algún romántico que otro, que era incapáz de encontrar un fin para su vida, y por eso no era capaz de mirar más allá de su nariz. A veces tampoco hace falta tener un fin, sino más bien, dejarse llevar, un pie tras otro, y ya se verá lo que cae. Pero no te atormentes, simplemente, mira más allá de la penumbra, porque tras la noche, siempre hay un amanecer.

Anónimo dijo...

tanto frio hace? el cuadro es muy bonito, es de van gogh no? saludos

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.