miércoles, 12 de diciembre de 2007


El otro día en un bar, por la mañana, hablábamos de los guardias civiles a los que mató la ETA. Decíamos que hoy el terrorismo no está bien visto por la sociedad actual, y más en particular por las clases obreras y los burgueses progresistas. Y decíamos, también, que el anarquismo era muy de bomba, y a la gente a principios del siglo XX les caía en gracia esos luchadores que inmolaban a aristócratas y políticos. Hoy en día eso no está aceptado en nuestra corriente común de convivencia. Vaya frase más tontainas y talantista me ha quedado. Y en eso, que un borracho de esos de siempre se mete en la conversación. Y empieza a despotricar de un escritor que ha escrito un libro sobre la guerra civil. Mató a algunos que estaban vivos, si eres historiador preguuuuuunta. Mi abuelo era el más anarquista de Castro, el más anarquista, mi abuelo…

Sonaba raro porque a este hombre lo podíamos de calificar de derechas, muy de derechas…

Ahí quedo la cosa.

El mismo día, al mediodía, hablábamos de la lotería, en otro bar. Yo siempre echo a la Euromillones porque toca mucho… y una de mis frases era: A mi treinta millones de pesetas no me quitan de trabajar.

El mismo elemento, que seguía borracho desde la mañana, me dijo entonces, interrumpiendo de nuevo la conversación… amisime tocantreintamillones comomevan aquitar de trabajar, sinohetrabajao en mi vida… buena respuesta, ¡vive Dios!...

Entremos entonces en lo que denominaríamos hidalgo español. Persona que vive de las rentas, y se priva de poco. Y su abuelo era anarquista. Y afirma rotundamente que no ha trabajado jamás, que vive de sus 2000 olivos y de una tienda rancia y apolillada que tiene. Y me pregunto yo…¿no era Bakunin un señorito ruso de la misma ralea? y voy más allá y me cuestiono ¿ese es el anarquismo burgués que proclamaba Luis García Berlanga? Ir contra la sociedad sin entrar en sus reglas… si el trabajo fuese bueno se lo quedarían los ricos. ¿No es acaso una insumisión de las reglas del juego? ¿No se pasa el concepto de que el trabajo dignifica por el arco del triunfo revolucionario?

Piensen. Es una idea antisistema total… chupar sin producir. Y es aplicable a los que están en el paro, fingen enfermedades para obtener pagas o practican el absentismo de forma regular. Quieren derribar el sistema por los cimientos. Son las manzanas podridas que nos dan envidia porque se levantan a las 11 y desayunan un suizo en el bar leyendo el periódico, tan ricamente… ¡Ay!¡Si la anarquía la llevaran esta gente y no los pies negros me apuntaba ya mismo!

5 comentarios:

Fanático dijo...

una vez mas te doy la razon! pero en esta ocasion, con mas entusiasmo si cabe...yo todavia no he trabajado, basicamente, me tomo la carrera con mucha clama, y gasto poco...la gente me dice q vivo muy bien, y nunca se q decir...ahora les dire que soy un antisistema, y fiesta, jejej...

me gustó. un saludo.

por cierto(o posdata), lo unico logico es jugar al euromillones, o a otras cosas cuando hay bote...la loteria de navidad, por ejemplo, es ridicula, no vale pa nada!!!si toca sigues practicamente igual!!!

Mameluco dijo...

Diga eso, verá como le resulta.
Ante los superguays quedará como un señor, aunque si su amantísimos padres le pagan la carrera, a lo mejor no les gusta tanto, jojojojo.

Y sí, lo único lógico es jugar a la Euromillones, que te quita de todo.

PD: Yo soy más antisistema que nadie: Tardé 13 años en sacarme la carrera...

José Manuel Ubé González dijo...

Me ha tocado la fibra, porque yo soy uno de esos, soy un anarquista burgués. Odio el poder y la autoridad, pero amo el lujo y los placeres. ¿Es eso malo, doctor? Dígame algo, sea bueno.

Mameluco dijo...

Eso es buenísimo, querido Ubé.
La repugnancia al poder significa bondad y el gusto por la buena vida es que eres persona pacífica...
IGual que yo!!!
Jojojojo

¡Anarquismo burgués ya!

Anónimo dijo...

La idea del anarquismo burgués me tienta sobremanera. Ya se hizo lo de democristiano y eran conceptos aún más antagónicos.

Propongo como símbolo toda la mierda de la a en el circulito, pero escrita en una fuente decente del word.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.