domingo, 11 de noviembre de 2007


Ayer volvía a mi casa y ya hacía frío.
Caminaba por la calle Alta, que estaba desierta. La típica neblina en lo alto de cuando el frío toma la situación, me despierta aún más de mi letargo estival. El aire huele a madera quemada y recuerda ya a Diciembre. Escribiré esto me dije a mi mismo, esta noche o mañana por la mañana, cuando de repente en la acera algo hace que de un respingo. Un cúmulo de cagadas de paloma. Mire hacía arriba y allí estaban, con las cloacas preparadas. Supongo que por la hora dormirían, pero a lo mejor cagan durmiendo, ¿será verdad? Lo miraré en el Santo Grial del conocimiento, la Wikipedia. ¿Quién llamó por primera vez ratas del aire a las palomas? No lo sé, pero dio en el clavo. Bichos con tantos parásitos que viven en nuestras calles y plazas…

El otro día hablábamos de los ingredientes tenía la paella original valenciana. Conejo, dijimos, eso seguro. Yo introduje el lado anecdótico diciendo que en la Albufera comían ratas de agua y que a lo mejor se la echaban a al arroz. Veo en albufera.com (extraído de lapaella.net)que estaba en lo cierto y que se comían las ratas con el arroz, aparte de las angulas, los patos y los conejos. La cuestión es que Manolín dijo que los animales que son plagas no son buenos de comer. La rata de agua parece que no es gregaria, pero sus primas si. Son bichos con muchas enfermedades, al igual que las palomas. La paloma es símbolo de la paz. La paloma es un bicho puerco y desagradable que huele a rayos. Así va la paz en el mundo. Si hubieran elegido a un perro o una ardilla sería mejor.

Y todo esto porque di un salto al medio de la calle para que la paloma no me cagase encima…

Es domingo, por la mañana y este rincón apartado hace sol y frío. Cuando hace sol y frío me acuerdo de las Olimpiadas de Invierno (concretamente de Sarajevo 84) y del Cola Cao, no se porque… la infancia que es así, supongo.

Pasen buen Día del Señor…

1 comentario:

Fanático dijo...

No me gusta nada la paella, ni las palomas.

buen dia.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.