martes, 23 de octubre de 2007




El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".

Visto en El Pais.com

Ay, Mariano, Mariano. Las personas de derechas, los conservadores, los neoliberales a ultranza cree que lo que dijo Bonico del tó en Muchachada Nui es la más absoluta de las verdades. Y no es porque los diga Mariano, que también, sino porque aunque suelen creer en Dios, son lo más antropocéntricos que ha parido madre. Creen que la especie humana es inmortal. Que durará siempre. Bueno, es una opinión, pero esta vez no diré como otra cualquiera, porque no lo es. Es una oponión de lo más idiota que podamos decir. Y con esto no digo que nos vayamos a extinguir en 300 años, no, sino en algún momento de la historia finita de la Tierra nos iremos a hacer gárgaras. Es una tontería hablar del asunto, claro, está muy lejos. Si. Está lejos. Pero solo la visión del tema nos define. Somos eternos. Somos la leche. Yo diría que somos seres medianamente inteligentes de un pequeño planeta que da vueltas alrededor de un frio y alejado sol de la Vía Láctea. Ni más ni menos. Menospreciar el trabajo de científicos de todo el mundo, no ya solo por lo del cambio climático, sino por decirno que no sabemos predecir lo que ocurrirá. Este hombre poco sabe de los ciclos naturales, los ciclos de Milankovich, la sucesión de eras frías y cálidas. El mundo es asín y siempre fue asín. Es el más mejor de los mundos posibles, como diría Pangloss. Solo sabe de ciclos económicos, porque eso nos lo sacamos de la manga los hombres. Su primo el físico puede ser escéptico. No es malo ser escéptico en ciencia. Pero de ahí a desarrollar el paradigma rajoyano de la inexistencia del cambio climático por el: me lo ha dicho mi primo que es muy listo, dista un estadio. Además Mariano es Registrador de la Propiedad y poco saben de leyes naturales los registradores. Pero bueno, en este país opinamos hasta el potito de todo. Yo también ojito. Todo el mundo. Pero yo diré tal cosa no me gusta. Tal cosa es una mierda. Por ejemplo, no me gustan los bancos. Pero no digo, la economía de mercado no existe. Si existe y no me gusta. Como no me gusta el cambio climático. Nosotros poco podemos hacer en ese sentido. Estamos gobernados por gente que dice que el cambio climático no existe, que España va bien o mal dependiendo de si tiene el sillón o no, de papanatas que nos dicen que cerrando el grifo en casa salvamos el Amazonas. Los que tienen que cambiar algo son los gobiernos, los que regulan las empresas, que son las que contaminan. Los que regulan el mercado, los que fijan los precios. Yo poco puedo hacer al respecto. Cerrar un grifo y reciclar el plástico. Vaya parche. Es como si intentasemos para los movimientos de la falla de San Andrés con un par de tiritas. Papanatismo. Aplaca conciencias.

Yo creo que Mariano tiene la conciencia bien tranquila. Y eso es lo peor de todo.

8 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Es que a Mariano todo lo que lleve la palabra cambio no entra dentro de su sistema ideológico y de creencias.

Anónimo dijo...

Hombre, es que ultimamente la gente esta muy pesada con el puto cambio. De hecho, en mi clase hay gente que afirma que "desde hace dos años el tiempo ha cambiado un monton"... A ver, darling, el clima varia demasiado como para que un muestreo de 2 años sirva de nada. La gete esta obsesionada, y creo que es importante reciclar e intentar no contaminar. Eso es de sentido comun. Pero luego ves como China se pasa por el forro todo esto y te sientes gilipollas separando la puta basura.

Mameluco dijo...

Es verdad que está realmente pesada con lo del cambio. Yo, por ejemplo, no hago nada de lo que nos dicen que hay que hacer, porque soy consciente de que todo es inútil, y es más un lavado de cara pseudoecologista y un aumentar economías deprimidas (fíjese que la gran mayoría de plantas de reciclaje se pone en pueblos con pocos recursos)que plantearse el problema de forma real.
Yo a lo que voy es que Rajoy, ni ningún político tienen ni idea de nada en lo que a ciencia se refiere. Si hablan del cambio clímatico tan a la ligera (o decélulas madre o biocarburantes) también lo harán de otros muchos temas. La cuestión es que yo aquí si que controlo algo (y en lo otro no). El clima cambia, siempre ha cambiado y siempre cambiará. Es un hecho. Y si seguimos así precipitaremos la nueva glaciación de aqui a un siglo o dos. No hay que preocuparse, o si. La economía, el orden social, el tinglado de ahora se podrá ver afectado. El hombre no creo que se extinga de esta. Ya pasamos 4 anteriormente y la soportamos a base de cueva y esas cosas. Y aqui paz y despues gloria. Si nos fijamos solo en la especie y no en los individuos, las grandes catastrofes no nos cogeran a todos...

Y a ti menos que vives en Madriz y allí no llega un tsunami ni de lejos y tal...

QUe rollacos meto.

Fanático dijo...

Hola mameluco!
jjajaj... la verdad que se ha lucido Mariano, comentarios como el suyo es lo q menos conviene, teniendo en cuenta q diez millones de españoles le votan...lo q pueden contaminar...en fin. La foto es impagable, jjj... me encanta.
Tu blog es curioso :)
Un saludo... y oiga, en mi blog tb es gratis comentar,eh? jajaja XD

José Manuel Ubé González dijo...

A fin de cuentas, el que mejor podría haber hablado del cambio climático era otro Mariano, Mariano Medina (como dicen los abuelos: que en paz descanse)

Anónimo dijo...

Mame, sí, creo que la palabra clave en la vida pública occidental reciente es esa, "papanatismo". De hecho, hasta en la vida no pública... Ah, y "pusilánimes" de esos hay un montón.

David dijo...

sin duda alguna, eso es lo peor de todo, sí.
me río mucho manteniendo dicusiones con mi compañera de curro porque dice que los fundamnetos de la ciencia (sea física, química o matemáticas incluso), como son algo por lo general no tangible, pues o te los crees o no te los crees.
así pues, convertimos la ciencia en cuestión de fé.
manda huevos, que diría el ex-compañero de pupitre de marianico...

arrrggh dijo...

el pobre don mariano es retarded.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.