sábado, 28 de abril de 2007


Yo soy de otra época, la época de los hombres de acción, siempre desde un punto de vista intelectual. En la época tan oscura que nos toca vivir todo se presenta como hedonismo vs. firmeza moral, la libertad vigilada contra tutores severos. Si se dan cuenta, donde poner versus debería ir una conjunción copulativa. La cópula entre ideologías vanas. Los grados de libertad de un sistema que permite, consienten, pero para los pies, a quien observa ajeno y reflexiona aunque solo sea un poco. El pesimismo es el arma utilizada por servidor. Es lo que tiene ser un descreído a una edad a la que aún se tienen sueños y quimeras, ilusiones y expectativas. Lo peor de todo, es que siento una extraña satisfacción en el vacío circundante. Creer en la nada me hace más cosa, más sólido, más existente. Me agobio, luego existo. Sin temor a decir esto con el matiz falsamente rebelde de la adolescencia, soy un incomprendido. Por ustedes y por los que me rodean en persona. No comprenden que la vida no es bella, y sobre todo en que yo pueda pensarlo. No aceptan que las reglas que rigen este extraño juego es el autoengaño. Lo digo sin un atisbo de superioridad moral, solo como el descreído que soy.

Ojalá fuese nacido feliz y libre. Despreocupado por la mente sencilla, con objetivos claros y de realización no dificultosa; pero todo esto es entelequia.

Estoy en la sala de espera del psiquiatra y le voy a decir que creyendo que estaba mejor, estaba mal. Que liberado de lo que creía mi cárcel, simplemente me ha pasado de la celda al patio. Allí paseo por la grava, y alguna hierba crece entre las piedras. Solo eso y nada más. Sin aditivos químicos percibo las cosas mejor, puedo leer escribir y conversar. Pero mi agresividad a flor de piel contra lo que considero estúpido y malo, feo en definitiva, es lo que me mata, lo que me corroe por dentro.

Y es que como dijo un tipo tope rancio, de esos antiguos:

Alea jacta est.

La suerte está echada para mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agobiO,luego existo !!!!!!

Arwen_mge dijo...

Supongo que la vida sólo es bella para aquellos que se insensibilizan a su alrededor y que tienen el alma simple. Para los que ven/vemos de vez en cuando lo gris que nos rodea (ni bueno, ni malo, sólo gris, aterradoramente gris), la vida jamás podrá ser bella. Tolerable, de acuerdo. Necesaria, también. Pero bella, imposible.

Anónimo dijo...

Alguien que es feliz todo el rato es que es bobo. No te creas lo que te dice todo el mundo de que la vida es maravillosa. La vida tiene cosas buenas y cosas malas lo que pasa es que tu te centras en analizar las malas cuando hay cosas agradables que tambien estan ahi.

Lo malo que tiene pensar es que a veces uno se queda atrapado y de repennte se siente pequeño y miserable (es lo que me ha pasado a mi este puente) y de pensar y pensar uno se queda paralizado y es un poco (bastante) mierda. A veces, de tanto pensar, se nos olvida vivir.

Un beso, mameluco

Sarashina dijo...

En esto, querido amigo, ya que no estás ya en esa tesitura, no tanto, quiero decir, estoy de acuerdo con Ana, eso es. Yo también me agobio, pero eso no me da la certeza de existir. Pues si que estaríamos buenos, si por una cosa así sacáramos esas certezas. Ni siquiera por pensar. A mí es que los cartesianos no me caen muy bien. To el santo día pensando y existiendo. ¿Cuándo hacen sus cosas?

Mameluco dijo...

Yo estoy casi todo el rato pensando.
:(
No lo puedo remediar.
Por eso no disfruto de las cosas muchas veces. Siempre tengo el piloto automático. Sino ¿de que iba a tener yo problemas para dormir? o ¿por qué iba a tener que estar tomando medicación?
Lo que si me han avisado los médicos es que el pesimismo no se cura (sic)*

*Doctores Carlos Castilla del Pino y Manuel Buendía.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.