lunes, 23 de abril de 2007


“¡Oiga usted!” –gritó alguien por la ventana.

Miró hacía arriba, y vio a una vieja muy vieja. Le miraba fijamente. No había hecho nada para que me mirara tan mal la vieja, ¿o si? De repente, sin avisar, empezó a tirarle casas de zapatos. Eran viejas, y aún sin tenerlas cerca, podía oler el hedor a viejo. La vieja seguía observándole con mala cara.

“¿Qué quieres, vieja?”

“Bien lo sabes, mequetrefe”.

No lo sabía, la verdad, pero nunca fue muy listo.

Se fue mosqueado al bar de la esquina. Sol y sombra. Un puro. Taburete comodón. A lo mejor, la cosa se había enmendado. A su lado, una anciana mojaba churros en el café con leche.

“Le parecerá bonito, joven”

Dios, ¿que era eso? Parecía que se habían puesto de acuerdo para hacerle la vida imposible. Viejas estúpidas. Sentía que algo le revolvía las entrañas. Volvió a mirar y no había nadie. Solo Benito, el barman, hurgándose la nariz en busca de municiones para la armada invencible, y mirando “Saber vivir”. Mire la tele y Manuel Torreiglesias me dijo:

“Mariano, hiciste mal, hiciste muy mal, como penitencia deberás comprar el tensiómetro de “Saber vivir” ”.

Manuel era un fenómeno. Metía cuñas de publicidad incluso en las alucinaciones de los desgraciados.

Mariano se quito una alpargata y la tiró a la tele. El barman dejó su oficio y le recriminó.

“Esto no es un asilo”.

Mariano salió a la calle, de nuevo al frío de la ciudad. Deambuló y no volvió a ver viejos que le acusaran de nada.

Cuando llego a casa fregó la sangre del cuarto de baño, comió algo y metió a su madre en un saco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo una vez también maté a mi madre pero ningún viejo me miró mal. Debe de ser que en los pueblos se sabe todo. De todos modoso mama ya me lo ha perdonado, hicimos las paces a los dos días.

Mola porque con lo de "esto no es un asilo" se ve que ahora el nuevo viejo es él, una vez se ha cargado su anterior linea sucesoria.

Qué ideas malévolas tienes... y encima eres un rata que no daria donativos a una buena peli :P

Por cierto, te he respondido en el post de la "financiacion voluntaria", a ver si consigo adeptos para mi fin: hacer una pelicula de puta madre, colgarla en internet y hacerme millonaria gracias a las propinas. No es mala idea.

¿Tu hiciste la primera comunion? A mi me dijeron mis padres: que prefieres hacer la comunion o un viaje los 4 (papa,mama,hermano y yo) por italia? Ellos lo propusieron como una manera de decir, no es por el dinero, escoge lo que quieras... pero yo no interprete como una tentacion del diablo -jdoer, era super sospechoso- y pense que moralmente era mas acertado hacer la comunion. Que putada.

Hoy no tengo clase! (bueno si, pero no van a pasar lista -es patetico que tengan que pasar lista en algunas clases- y la asignatura de los lunes es una mierda. Buenos dias, Mameluco!

Anónimo dijo...

Ay, Mame, cuánto me ha gustado su historia... entre Pedro Páramo y Kafka...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.