miércoles, 14 de marzo de 2007

Yo nunca fui demasiado friki, porque soy demasiado perro. Además soy impermeable a las nuevas fes (y también a las viejas). El talibanismo freak no va conmigo, pues. Me gustan los tebeos, pero no puedo entrar a los salones o certámenes de ese pelaje. Aparte de temer las aglomeraciones, temo a los otakus más que una vara verde. Muchachos y muchachas ya creciditos, haciendo cosplaying con los retales que sobraron de las cortinas de su casa y con unas armas hechas de gomaespuma. Lo odio, no puedo evitarlo. Gente jaleosa, integrista, fagocitadota. El fin de semana pasado fue el Salón en Granada y ni aparecí. Yo leía a Otomo cuando ellos aún estaban viendo Campeones o estaban por nacer.

Estoy viejo para estas cosas, o quizás me he vuelto demasiado sensato. Me gustan las mismas cosas que a los frikis, pero de distinta forma, creo yo. Me gusta La Guerra de las Galaxias, el fotolog, Lovecraft y un montón de cosas así. Pero no me visto de Obi Wan a las 8 de la mañana un martes, ni hago el tonto jugando creyéndome Randolh Carter (Lovecraft es para leer, porque es novelista) y además el fotolog es para reírse, en parte de ellos, en parte de vosotros, completamente de uno mismo. Y la cuestión es de siempre. Tomarse en serio a si mismo. Lo decíamos de los conservadores españoles, de los batasunos y ahora lo aplico también al frikismo. Me parece bien que se pasen el día hablando de una serie de la tele única y exclusivamente, que se disfracen de payasos y hagan el idiota, insultando la inteligencia del más avispado, que se crean otras personas, pero por San Akira Toriyama, no os toméis en serio a vosotros mismos. Aceptad que sois débiles, raros, gordos, diferentes, faltos de talento y feos. Cuando asumáis esos ya tendréis una buena parte de vuestra alma de friki aniquilada… ya solo falta que dejes de hacer maqueticas…

He dicho.

Archivos mamelucos: ¿Que es un otaku? lean y lloren...

1 comentario:

Lia Mota dijo...

Ostia puta mierda joder.
El ordenador se me cae cada cinco minutos.
Seré escueta:

1. Los otakus son pequeños entrañables y absurdos que dedican toda su inteligencia a coleccionar figuritas de plástico, gastarse el dinero en kimonos y aprender japonés. (Absurdo del to) ¿no?


2. Estarías guenorro vestido a las 8 de la mañana de Luke Skywalker (que es mi favorito)

3. Me flipa el nombre de Pornografía Vital.


4. Me gusta que escribas por las noche.

5. Hablamos esta noche

Lia

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.