jueves, 22 de marzo de 2007

Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se distribuye el declive de las creencias religiosas.
Sigmund Freud
Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.
Albert Einstein
Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el Cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.
Charles Darwin

Las falacias no dejan de ser falacias sólo porque estén de moda.
Gilbert Keith Chesterton

1 comentario:

José Manuel Ubé González dijo...

Estupendas citas, Sr. Mameluko. En especial la de Chesterton, tan brillante como siempre.

Gracias por sus comentarios al hombre invisible. Lo tengo emocionado y llorando por todas partes (y dejándome el suelo perdido y como no lo veo, me doy unos golpes de aquí te espero).

Faltaría la cita de mi paisano Buñuel: Soy ateo por la gracia de Dios
Y yo añado: es que Dios es de tan gracioso como los monarcas (ironía turolense marca de la casa)

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.